“La pausa nos ha sentado muy bien a todos”

Alejandro Sanz se encuentra pasando la cuarentena en su casa en Miami.

“Con este documental (‘El Mundo Fuera. La Película) quiero dejar el mensaje de la maravillosa complejidad de las emociones humanas. De cómo nos enfrentamos a situaciones anómalas, complejas y difíciles de una forma tan original y creativa en muchos casos y cómo pueden sacar lo mejor de cada uno”.
Así lo dijo el cantautor Alejandro Sanz al anunciar su proyecto colaborativo ‘El Mundo Fuera. La Película’, que nace como continuación conceptual de la canción que de manera orgánica y casi espontánea el artista presentó hace unas semanas, #ElMundoFuera (improvisación).
“Nace de la necesidad sobre este periodo histórico que nos está tocando vivir y creía que la mejor forma de contarlo era a través de los relatos que lo está viviendo, de todos nosotros. Por eso, le pedimos a la gente que nos envíen unos videos en horizontal, nos cuenten cómo han vivido el confinamiento, qué cosas han aprendido, que temores han tenido, que sueños tienen. También si quieren cantar una canción o nos muestren cosas vividas. Es contar este periodo y hacer un documental”, continuó el cantautor español.

A lo largo de la carrera de Alejandro Sanz, siempre ha estado activo en todo tipo de causas sociales, y fue el primero en brindar su música a través de las redes sociales.
“Fue algo espontáneo. Me pareció muy importante salir y darles un concierto en las redes. Llamé a Juanes y quería invitar a más artistas pero luego me di cuenta que se trataba justo de todo lo contrario, por lo que lo redujimos y lo hicimos sencillo para estar junto a la gente en sus casas. Luego vino la canción también de manera espontánea que me dejé llevar. Era como una caricia convertida en canción sin ninguna pretensión”, aseguró Sanz.
‘El Mundo Fuera. La Película’ es una idea basada en la interacción que pretende construir un relato común del momento que vivimos de manera reflexiva y sincera.
Para Alejandro Sanz, “Es una oportunidad única para que su historia y versión de los hechos quede para siempre plasmada en un documental. No se me ocurre nada mejor qué ofrecerles”.
Para el cantautor, “La pausa nos ha sentado muy bien a todos. La pausa es muy importante en todo, como en la música pero también en el deporte. No existiría el tiempo si no existiera la pausa. Es importante parar, reflexionar y ver cómo nos relacionamos con nuestro entorno. Hemos aprendido muchas cosas, y ojalá, cuando podamos volver a caminar juntos, apliquemos todo lo aprendido en estos tiempos”.
Agregó que “a las personas que están sufriendo, que sienten que el mundo se les viene encima, sólo les puedo decir que esto pasará, no va durar para siempre, y lo que viene, yo tengo la esperanza de que sea bello. Que hagan planes y que se atrevan a hacer lo que no han hecho hasta ahora, pero lo quieren hacer. Esto nos deja la enseñanza de que la vida hay que vivirla con toda la intensidad posible”.

También podría gustarte