Feria del Libro virtual hará honor a las tierras nórdicas

309

El periodista e Historiador, Diego Felipe González, será uno de los moderadores.

La edición 2020 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá tendrá como Invitados de Honor a los países nórdicos, y por eso, el Club de Lectura será ‘Tierras nórdicas’, un espacio dedicado a la región y a sus autores, moderado por Diego Felipe González, periodista e historiador, con la lectura del libro ‘Visión de la memoria’ de Tomas Tranströmer. La cita será los jueves (30 de abril y 7 de mayo).
Se trata de una especie de autobiografía de la infancia y adolescencia del autor que terminaría siendo Premio Nobel de Literatura.
Los viernes será ‘Para leer al atardecer’, un Club de Lectura inspirado en los relatos cortos, moderado por el escritor colombiano Pedro Badrán. Leerán el libro ‘Hoy decidí vestirme de payaso’ del escritor colombiano Álvaro Cepeda Samudio y cada sesión tendrá un relato diferente. Las sesiones serán: 1 y 8 de mayo.
‘Juegos del hambre’ es un espacio para conversar sobre la literatura y las distopías, a cargo de la periodista cultural Laura Ocampo. En él, los sábados (2 y 9 de mayo), leerán ‘El cuento de la criada’ de Margaret Atwood.
Transformada en una exitosa serie internacional que lleva varias temporadas, publicada por primera vez hace 35 años, es una fuerte crítica social, en especial, en contra al maltrato que se le ha dado a la mujer por siglos.
El séptimo Club de Lectura que se realizará los domingos (3 y 10 de mayo), será para ‘Dónde viven los monstruos’. Yolanda Reyes e Isabel Calderón, en alianza con la librería Espantapájaros, proponen una conversación para explorar el universo de la literatura infantil, conocer autores e ilustradores y descubrir esos libros justos para hablar con los niños y ayudarlos a descifrarse en esa lengua simbólica de la literatura.
Compartirán la lectura del libro ‘Donde viven los monstruos’ de Maurice Sendak y cada sesión tendrá un libro diferente.
También se creará el espacio ‘Recordemos’, una sección en la cual se publicarán videos y audios de charlas que fueron importantes en las más recientes ediciones de esta Feria del
Libro.
Además, se abrirá la ‘Vitrina virtual’, donde estará disponible un listado con las tiendas virtuales de los editores, distribuidores y libreros con su oferta editorial física y digital.
“La Filbo siempre ha sido un abrebocas para quienes amamos la lectura y el mundo de los libros y le apostamos a la industria editorial. Por eso, ante esta coyuntura global que estamos viviendo, el papel de la Feria tiene que estar más vivo que nunca. Afortunadamente contamos con soportes y facilidades digitales que nos permiten conectarnos y generar nuevas conversaciones que nos recuerdan que este mundo está lleno de amor, esperanza y futuro”, manfestó  Tatiana Rudd, Jefe de Proyectos de la organización. /[email protected]

También podría gustarte