Dimayor aclaró la situación sobre protocolo de Covid-19 

El pasado 20 de abril la Dimayor y la FCF le presentaron al Gobierno un protocolo para la vuelta del fútbol colombiano en medio de la pandemia. El documento tiene varios puntos que incluyen las pruebas de Covid-19 para los deportistas que según publicó ‘Antena 2’ serán realizadas por la empresa canadiense Athletics and Health Solutions Inc. la misma que realizó el protocolo y de la cual aún no hay registro (se creó el 9 de abril de 2020).

Jorge Enrique Vélez manifestó que, por ahora no hay nada firmado para ejecutar ese protocolo y que en caso de firmar alguno sería de forma no vinculante.

“Es una idea de generar un escándalo de aparente y falsa corrupción cuando ni hay un contrato ni se ha aprobado que empresa alguna vaya a realizar ese tipo de pruebas (…) Se establece que sean contratos no vinculantes para hacer este protocolo, es decir que no hay un solo peso”, dijo el presidente de la Dimayor. Vélez sostuvo que en el protocolo está la invitación para que cualquiera pueda participar en la implementación del mismo, aunque hasta que el Gobierno no apruebe no se podrá realizar nada. “En el protocolo (de 71 páginas) en el último artículo se establece que se ha hecho invitación abierta a todo aquel que quiera participar en el proceso, y es la Asamblea la que adjudica, no la administración, no yo. Y esto si se aprueba el protocolo por el Gobierno”.

Respecto a la asesoría que recibió la Dimayor para realizar el protocolo de bioseguridad, Vélez no quiso entregar el nombre de la empresa, pero aseguró que la misma lo ha hecho para otro tipo de eventos.

“El protocolo tiene dos partes, una médica y una logística. La médica fue elaborada por los directores médicos de la Federación y el Ministerio del Deporte (Doctores Gustavo Pineda y Mauricio Serrato), y la parte logística en su totalidad fue por la Dimayor. Fuimos asesorados por una compañía que me buscó. Es una compañía que hace lo mismo para diferentes torneos y eventos”, aseguró. / COLPRENSA

También podría gustarte