HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Tino’ quiere sumarse al proyecto de Newcastle

Por más de 340 millones de euros un fondo público de Arabia Saudita adquirió a Newcastle, con el objetivo de llevarlo a lo más alto del fútbol inglés y europeo. Faustino Asprilla habló sobre este proyecto, su buen paso por el equipo entre 1996 y 1997 lo convirtió en un referente con el paso del años y por eso al exjugador le gustaría regresar para hacer parte del cuerpo técnico.

«Si me dieran la oportunidad de entrenar a los delanteros estaría encantado de volver, porque me gusta la gente de Newcastle y la forma en que me han tratado», afirmó en entrevista con Sky Sports.

Sobre el plan general del equipo, el Tino cree que lo mejor es ir con calma, hacer fichajes de jugadores que realmente quieran hacer parte del club y no solamente figuras de alto valor, que tengan experiencia y que estén buscando dinero.

«Tienen que elegir a los mejores jugadores que quieren ir a Newcastle porque tienen la ambición de ganar la Liga de Campeones y otras competiciones. Creo que eso es esencial para que un equipo disfrute del éxito. Sólo porque estos propietarios tengan mucho dinero no significa que vayamos a salir a fichar a cualquier jugador. Queremos formar un equipo competitivo con buenos jugadores, pero no todos los buenos son los más caros», aseguró.

Por eso, el colombiano cree que lo mejor es seguir contando con el técnico actual, ya que ante la noticia de la multimillonaria inversión han sonado nombres de entrenadores reconocidos como Mauricio Pochettino o Maximiliano Allegri.

Asprilla es recordado en Newcastle por su triplete en Champions League ante Barcelona, en total anotó 18 goles en 63 partidos y aunque no ganó ningún título, le gustaría regresar, por lo bien que lo han tratado los hinchas y porque le gustaría ayudar en este nuevo proyecto. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más