Froome buscará su 5º Tour de Francia

319

Chris Froome ya se había recuperado de su lesión de fémur y estaba listo para retomar su carrera en el Tour de los Emiratos hasta que el coronavirus detuvo todo el calendario ciclista y deportivo en prácticamente todo el mundo. Dos meses después, el ciclista británico ya se ve en disposición de pelear por el maillot amarillo en la ronda gala, que se ha aplazado al otoño.

La pausa forzada por la pandemia de COVID-19 ha concedido un tiempo extra a Chris Froome, que acababa de reaparecer en el Tour de los Emiratos después de una grave lesión que hizo temer por la continuidad de su carrera profesional. Dos meses después de que el ciclismo se detuviera en la prueba emiratí, el aplazamiento del Tour de Francia hasta el 29 de agosto ha terminado de insuflar nuevos ánimos en el tetracampeón de la ronda gala, que tuiteó que está en disposición de luchar por el triunfo final.

Froome será uno de los grandes beneficiados por el parón en el calendario y el aplazamiento de las tres grandes vueltas. El británico disputará este año su noveno Tour, en el que ha conseguido vestirse de amarillo en los Campos Elíseos en cuatro ocasiones. También ha pisado el podio en otras dos ediciones (2012 y 2018), en las que fue segundo y tercero. El tiempo dirá si Froome está en disposición de volver a ser uno de los grandes candidatos al maillot más codiciado del mundo esta temporada. /AFP

También podría gustarte