HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación activa transporte interdepartamental a obreros

El Gobernador también anunció reuniones para concretar el reinicio de obras públicas a partir de esta semana.

Los buses del transporte interdepartamental se activarán a partir de este lunes 27 de abril para las personas que estén exentas del decreto de aislamiento preventivo, cuya medida está dirigida, en este caso, para trabajadores de los sectores de la construcción o manufacturero, quienes deben portar un documento que lo certifique. Así lo ordenó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien informó que el servicio se prestará solo con el 50 por ciento de capacidad de cada vehículo.

“A partir de este lunes las empresas de transporte interdepartamental empezarán a prestar nuevamente sus servicios para las personas que están exentas del decreto de aislamiento preventivo obligatorio. No se permitirá que los vehículos lleven más del 50% de los pasajeros o personas de pie. Las personas que están exentas del cumplimiento del decreto deben portar un documento que certifique que trabajan en los sectores de la construcción y manufacturero o se exponen a sanciones”, informó el mandatario.

La Gobernación del Magdalena desde la Oficina de Tránsito Departamental será garante del cumplimiento del decreto y se mantendrán los controles con la Policía de Tránsito en las vías del Departamento con el objetivo de garantizar la limpieza de los buses y que no haya aglomeraciones en los mismos.

REINICIO DE OBRAS:

Igualmente, el ejecutivo anunció que esta semana llevará a cabo reuniones con diferentes contratistas a fin de reiniciar obras públicas en el territorio.

“Nos reuniremos con los contratistas para concertar las medidas y los protocolos con el objeto de reiniciar ya físicamente las obras pública a partir de esta semana”, dijo.

Además, agregó: “Estamos exigiendo que se articulen con las ARL para garantizar la bioseguridad de los trabajadores en las obras y en la comunidad que resida alrededor de las mismas”.

Este lunes en horas de la tarde tendremos una nueva reunión para chequear cada uno de los puntos y poder reactivar obras pensando en proteger la vida de obreros y ciudadanía en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más