HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ´capo´ del narcotráfico

Alias ‘Tavo’ o ‘Gordo’ es señalado de sacar varias toneladas de droga por los puertos de Santa Marta y Cartagena.

Los lujos y el derroche en una fiesta privada que se llevó a cabo en zona rural del municipio de Cereté, Córdoba, fueron las pistas que llevaron a la Policía Antinarcóticos en coordinación con Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, a dar con el paradero de Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias ‘Tavo’ o ‘Gordo’, uno de los narcotraficantes más buscados en el país.

Por este sujeto, el gobierno colombiano ofrecía 580 millones de peso, pero la noche de este viernes cayó en medio de un operativo en una finca en la que pasaba la cuarentena en medio de lujos, trago y mujeres.

A alias ‘Tovo’ las autoridades lo señalan de ser quien maneja las rutas del narcotráfico hacía México y Estados Unidos y de ser el ‘cerebro’ del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.

Según una publicación del periódico El Tiempo, el narcotraficante en medio de los fuertes enfrentamientos que sostuvieron ‘Los Pachencas’ con el ‘Clan del Golfo’ por territorio en la Costa Atlántica, este alcanzó a sacar por los puertos de Santa Marta y Cartagena seis toneladas de cocaína hacía el exterior del país.

CAYÓ POR UNA PARRANDA

Según lo publicado por el medio nacional, Álvarez Téllez fue detenido tras realizar una fiesta en medio del aislamiento, a la cual asistieron otros presuntos delincuentes que llegaron en carros de alta gama y conjuntos musicales que llegaron provenientes de Monterial; hecho que despertó la sospecha de las autoridades que lo buscaban.

 “Los invitados llegaron en carros de alta gama, los grupos musicales fueron trasladados desde Montería. Sumado a los excesos de licor y otras actividades. Esa fue una de las pistas para pensar que ‘Tavo’ se encontraba en el lugar”, le expresó una fuente al medio de comunicación nacional.

Sobre la rumba, el medio publicó que esta se realizó en días pasados, por lo que de inmediato la Policía, Fiscalía y la DEA comenzaron a traba para realizar el operativo que dio con su captura al interior de la lujosa finca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más