En marcha plan de mantenimientos preventivos a la red de alcantarillado

Durante esta semana se recibieron un total de 126 solicitudes de los usuarios; con un promedio de atención y respuesta por parte del área de Alcantarillado de la Empresa, de 31 acciones al día.

Con el propósito de estar preparados para la temporada de lluvias que se acerca, el área de Alcantarillado de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- inició la ejecución de una serie de mantenimientos a las redes sanitarias en diferentes puntos de la ciudad.

Estos trabajos se realizan antes, durante, y después de las precipitaciones, con el fin de evitar el rebose y posterior estancamiento de aguas residuales en las calles de la ciudad.

En ese sentido, la Essmar ha intervenido sectores como: Urbanización Mallorca, María Eugenia (calles 36, 37, 39 y 40), El Pando; donde los operarios de la Empresa se han asegurado de que el estado actual de las redes sea óptimo, para que más adelante el agua lluvia pueda seguir su curso normal y no ocasione obstrucciones de ningún tipo.

Tales mantenimientos preventivos comenzaron a desarrollarse en la presente semana, durante la cual se han intervenido casi 4 mil metros lineales de alcantarillado y 50 manholes, a los cuales se les practicó su respectiva limpieza; trabajos para los que la Essmar ha dispuesto de cuatro vactors y ocho cuadrillas.

Siguiendo las directrices del gerente de la Empresa, José Dajud Durán, el equipo operativo y técnico de Alcantarillado viene desarrollando acciones para destaponar y mantener en buen estado las redes, sobre todo en los sectores más críticos de la ciudad, priorizando la zona céntrica.

Finalmente, el área de Alcantarillado de la Essmar, todos los días lleva a cabo actividades de mantenimiento en los sistemas de cribado de las diferentes Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR): Norte, Manzanares, Iguanas, Rodadero y Cantilito.

También podría gustarte