HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policlínica de Ciénaga cierra la UCI

El cierre de la UCI de la Policlínica de Ciénaga según sus directivas es un acto de responsabilidad.

Luego de conocerse un primer caso positivo de un miembro del personal médico de la Policlínica de Ciénaga, miembros de la junta directiva decidieron cerrar de manera temporal la UCI, con el fin de evitar la propagación del virus en el centro asistencial.

Durante el cierre del centro asistencial, se realizará una jornada de desinfección, teniendo en cuenta que una enfermera dio positivo, razón por la cual, en un acto de responsabilidad, las directivas de la Policlínica de Ciénaga tomaron la decisión de cerrar la UCI

Ante este primer caso positivo se estableció un análisis epidemiológico para determinar cuántas personas tuvieron contacto con la persona contagiada. De otra parte, las personas que tuvieron contacto con la persona infectada ya se encuentran aisladas a la espera de los resultados y determinar si están o no contagiadas.

Con esta medida se busca proteger la salud de los pacientes y del personal médico, hasta tanto no se tenga el área de cuidados intensivos totalmente desinfectado, “no fue por intervención de autoridad sino por prevención en la propia clínica”, manifestó el director de la policlínica de Ciénaga, Francisco Moran.

En estos momentos de crisis sanitaria, los entes reguladores además de ejercer control debe ser garantes por el funcionamiento y contribuir a agilizar las mejoras en las mismas, lo que los convierte en directos responsables por garantizar la prestación del servicio, razón por la que las directivas del centro asistencial decidieron por voluntad propia cerrar la atención a sus pacientes.

De otra parte y como medida de precaución, es conveniente proceder con el cierre parcial de esta clínica en su servicio de UCI. Con esta medida, la institución no puede recibir nuevos pacientes y los que actualmente se encuentran en tratamiento continuarán su servicio como hasta ahora.

En todo el municipio las medidas preventivas se han incrementado de acuerdo con los protocolos sanitarios e instrucciones emitidas por la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y los decretos expedidos desde el gobierno departamental y distrital.

MAYOR NÚMERO DE CASOS

Según el reporte del Ministerio de Salud en el municipio de Ciénaga, se han incrementado los casos de personas contagiadas por coronavirus, entre los que se destacan  miembros del Ejército Nacional, profesionales de la salud, entre otras.

Ante esta situación se reitera el llamado a la comunidad a quedarse en casa, acatando las medidas de aislamiento obligatorio, como la forma más eficaz para contrarrestar el Covid- 19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más