Solo hasta el 4 de mayo samarios podrán salir a ejercitarse: Alcaldía

La Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de Virna Johnson, estableció que solo hasta el lunes 4 de mayo lo samarios podrán salir a ejercitarse teniendo en cuenta todos los protocolos de autocuidado para evitar el contagio del coronavirus. 

“En Santa Marta estamos verificando todo el protocolo que se debe cumplir para que se garantice la distancia, que las personas puedan salir a ejercer la actividad física, pero con toda la rigurosidad que esta situación amerita. Así que en Santa Marta vamos a autorizar que se desarrollen estas actividades a partir del lunes 4 de mayo, mientras esta semana organizamos toda la estrategia de verificación de protocolos y que desde el Inred puedan desplegarse las acciones tendientes para  garantizar el ejercicio al aire libre”, precisó la Alcaldesa.

Del mismo modo, el director del Instituto de Recreación y Deportes, Edgar Martínez, resaltó que desde la administración se están tomando las medidas necesarias para establecer los protocolos que la ciudadanía debe seguir, “luego de conocer el decreto 593 del Gobierno Nacional y todos los lineamentos planteados en este, con nuestro equipo de gobierno, hemos presentado ante el Ministerio de Interior de la presidencia de la república, un decreto que contiene el protocolo que se debe seguir por parte de la comunidad samaria a partir del próximo 4 de mayo para realizar estas actividades físicas al aire libre”, sostuvo el funcionario.

Edgar Martínez, expresó también que pese a esta disposición del gobierno nacional, el llamado de la Alcaldía de Santa Marta, sigue siendo a que los samarios se queden en sus hogares, teniendo en cuenta las altas cifras que contagio que ya se presentan en la ciudad, “es un riesgo que no podemos negar, por eso reiteramos a la comunidad de que si sale a ejercitarse es bajo su responsabilidad, si puede continuar haciéndolo en casa, mejor quédese en casa. Desde el Inred, hemos creado el programa ‘Recreovida’, un programa virtual a raves de cual estamos realizando una amplia oferta para toda la ciudadanía para que realice actividad física en compañía de toda la familia, sin necesidad de salir de su vivienda”.

NI EL ZIRUMA, NI LOS PARQUES BARRIALES

Por otro lado, en el Facebook Live realizado por el director del Inred, Edgar Martínez, para responder las dudas de los samarios sobre estas disposiciones, también se estableció cuáles serán los lugares a los que los ciudadanos podrán asistir para realizar actividad física.

 “Primero resaltamos que aún no está permitido realizar actividad  física al aire libre en Santa Marta. De otro lado, a partir del 4 de mayo, estas actividades se podrán llevar a cabo en la Unidad deportiva bolivariana, Parque de la Equidad y Parque Los Trupillos, solamente en estos tres espacios, no se habilitarán ni los parques barriales, ni el sendero peatonal del Ziruma, ni los gimnasios biosaludables que se encuentran en ellos”, explicó Edgar Martínez.

 De igual forma, el funcionario aseguró que estos lugares, harán presencia las autoridades para verificar que se estén cumpliendo las medidas de autocuidado, “hemos establecido un grupo que serán los Guardianes de la Recreovida, van a estar uniformados, guiando, orientando a todos los que salgan, porque se sendero pueden transitar, recomendarles que tengan la distancia”.

NO SE PODRÁ HACER EJÉRCICIO EN LAS PLAYAS

En Santa Marta, es muy común que los ciudadanos acudan a las playas de la ciudad para realizar ejercicios en la arena, como trotar, caminar y hacer estiramientos, en las medidas tomadas por la administración este tipo de actividades no están permitidas, pues se resalta que las playas continúan cerradas hasta nueva orden.

 “Los balnearios no están habilitados para realizar actividad física, porque se corre demasiado riesgo y lo principal es preservar la salud de los samarios”, afirmó Edgar Martínez.

Y agregó además, “los gimnasios continúan cerrados, espacios a puerta cerrados, igualmente las escuelas deportivas, no hay actividad donde halla agrupación. Se puede realizar actividad física de manera recreativa, no son entregamiento de alto rendimiento, no están habilitados los escenarios deportivos para esto”.

También podría gustarte