HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enfermera del Hospital ‘Julio Méndez’ con Covid-19 está aislada en su casa

El gerente del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, Jairo Romo, señaló que una auxiliar de enfermería que laboraba en la ESE y en una clínica de la ciudad, fue reportada como positivo de Covid-19, por lo tanto, de inmediato fue aislada en su casa cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

“Nos fue informado por parte de la secretaría de salud distrital y el Instituto Nacional de Salud que una auxiliar de enfermería que trabaja en otra clínica de la ciudad salió positivo para el Coronavirus. Esta auxiliar también trabajaba acá en el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, quien según los reportes salió positivo de una prueba que le hicieron en esa otra clínica de la ciudad. Esa auxiliar está en asilamiento en su casa y nosotros hemos tomado las medidas preventivas que el caso amerita cómo lo es el cerco epidemiológico, haciendo un estudio de los entornos posibles de contacto para prevenir que hayan otros contagiados”, precisó Romo.

Asimismo, el Gerente del Hospital reiteró que no existe ningún médico contaminado con Covid-19 de los que laboran en el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, toda vez, que el personal de acá está trabajando con todos los elementos de protección personal que se necesitan y se están cumpliendo todos los protocolos.

“De manera preventiva a pesar que todas esas personas en el ejercicio de sus funciones tienen los elementos de protección personal, en estos momentos la urgencia en cualquier parte del Hospital puede haber contacto con personas sospechosas de Covid-19, ahora lo importante es que esos trabajadores de la salud que están teniendo contacto con personas sospechosas o positivos con Coronavirus tengan todos los elementos de protección y se cumplan los protocolos”, indicó el gerente del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’.

Las personas que laboran en la UCI Neonatal donde trabajaba la enfermera con Covid-19, han estado con elementos de protección personal y han tomado una medida agresiva de aislamiento mientras les entregan los resultados de los que tuvieron contacto con la contagiada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más