Gobernación dispone de 11 mil bonos para Mercados Solidarios

La Gobernación del Magdalena entregará 11 mil bonos entre Santa Marta y Ciénaga para a las personas beneficiadas en el marco de los Mercados Solidarios Populares.

El anuncio lo hizo ayer el gobernador Carlos Caicedo, desde las instalaciones del almacén de cadena Justo & Bueno de la Avenida El Libertador de la capital magdalenense, precisamente, uno de los puntos establecidos por la administración departamental para la entrega de estas ayudas humanitarias.

 “Serán 30 mil bonos para todo el Departamento; 7 mil en Santa Marta -que serán entregados en 17 Justo & Bueno de la ciudad- y 4 mil para Ciénaga que se entregarán en los Justo & Bueno del municipio. Estos bonos serán entregados este martes 28 de abril. Los 19 mil restantes serán para los otros municipios del Magdalena”, indicó el Gobernador.

RUTA DE ATENCIÓN:

Los interesados deberán verificar si son beneficiados con los bonos a través de la página de la Gobernación en el enlace http://verificacion.gobernaciondelmagdalena.gov.co/; en dicha plataforma los favorecidos podrán conocer los horarios de entrega de las órdenes de compra, las cuales serán suministradas y diligenciadas en total orden, medida que deberán acatar las personas para evitar sanciones.

Asimismo, solo quienes aparezcan en la lista de la página web y el periódico ‘AJA  & QUÉ’ podrán acercarse a los supermercados en mención para entrega de bonos.

Las personas deberán verificar los horarios y su Pico y Cédula para ir a reclamar su orden de compra a los supermercados.

Además, deberán acercarse con su cédula al lugar de entrega, exclusivamente, el día y a la hora asignada para el suministro.

En el Justo & Bueno asignado en la página web para reclamar los mercados, se harán las entregas de los bonos para que los favorecidos lo hagan efectivos.

En total son 30 mil bonos no mayores a $250.000  los que dispuso la administración departamental para ayudar durante la cuarentena a las personas más vulnerables, sin apoyo del Estado y en los niveles 1 y 2 del Sisbén. Las personas podrán ir a los Justo & Bueno desde las 7:00 la hasta las 4:00 de la tarde.

RECOMENDACIONES:

Igualmente, para garantizar el orden y prevenir el contagio del Coronavirus en el proceso de entrega, la Gobernación recomienda:

  1. Respetar la distancia esencial de 2 metros entre cada persona.
  2. Acudir al lugar de entrega con tapabocas y demás medidas de bioseguridad.
  3. Acoger las recomendaciones logísticas del equipo coordinador.
  4. Personas en especiales condiciones de salud o en condiciones de discapacidad deberán informar su situación al personal ubicado al ingreso para que tengan atención preferencial.
  5. La jornada será suspendida si no se acatan las medidas de recomendación exigidas.

La logística contará con apoyo de la Policía Metropolitana y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

También podría gustarte