HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque nombró reemplazo temporal de Sanclemente en embajada de Uruguay

Tras la renuncia de Fernando Sanclemente  como embajador de Colombia en Uruguay por  estar vinculado a a una investigación de la Fiscalía  por el hallazgo de un laboratorio de cocaína en una finca de su familia en Guasca (Cundinamarca), el presidente Iván Duque Márquez nombró a Fabio Augusto Agudelo de manera temporal en el cargo.

Agudelo, que  venía trabajando en la Embajada de Colombia en Uruguay como consejero, permanecerá en el cargo hasta que el presidente Duque nombre de manera formal al nuevo embajador.

Fernando Sanclemente presentó su renuncia a principios del mes de abril argumentando que debía concentrarse en proteger y garantizar el buen nombre del Gobierno, así como el de su familia y el suyo propio ante la Fiscalía y la opinión pública.

El ahora exembajador, antes de su renuncia, había dicho que no había pedido privilegios ni tratos preferentes ante la justicia colombiana, pero que esperaba la  garantía fundamental al  debido proceso  y a la pronta justicia.

Sanclemente  recordó que es socio de varias empresas familiares, entre ellas a  la que pertenece el 50% de capital en la sociedad Las Colinas de Guasca Ltda., firma propietaria de la finca de Guasca donde el pasado 12 de febrero de 2020 fue hallado un laboratorio de procesamiento de estupefacientes.

El exembajador ha dicho en sus diversas declaraciones que el laboratorio de droga venía operando sin que los propietarios de la finca lo supieran.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más