Virus mata a mujer de 75 años en Santa Marta

Con alarma y preocupación, las autoridades sanitarias observan como aumenta el número de fallecidos.

Un nuevo fallecimiento se suma a 14 ya registrado en el departamento del Magdalena, así lo confirmó el Ministerio de Salud y Protección Social en su más reciente informe entregado.

La más reciente víctima de este mortal virus fue una adulta mayor de 75 años de edad en la ciudad de Santa Marta, con este nuevo deceso se registran 13 fallecimientos en la ciudad de Santa Marta.

Según reportes entregados por la cartera de Salud, la adulta mayor padecía de patologías como diabetes e hipertensión arterial, enfermedades que agravaron su condición de infectada por el Covid-19 e impidieron su recuperación.

Cabe mencionar que el departamento del Magdalena se mantiene con dos fallecimiento, dos adultos mayores uno de 76 años en la Zona Bananera y otro de 90 años en el municipio de El Banco.

Con esta nueva muerte, Santa Marta reafirma una vez más la vergonzosa primer posición entre las ciudades con más muerte por millón de habitantes en toda Colombia.

LAS VÍCTIMAS MORTALES

Por otro lado con respecto a los decesos el Magdalena permanece con una cifra de 14 fallecimientos, siendo la primera víctima un adulto mayor de 88 años de edad, quien falleció el pasado 23 de marzo. De acuerdo con Secretaria de Salud Distrital, el paciente sufrió de complicaciones renales y respiratorias severas, que lo llevaron hasta el punto de estar conectado permanentemente a un respirador mecánico y posteriormente a la muerte.

El Segundo fallecimiento obedece a un hombre adulto de 65 años. Su caso continúa en estudio; el tercer fallecimiento fue reportado este jueves 09 de marzo, obedeció al deceso de una anciana que había sido diagnosticada con Coronavirus y que se encontraba hospitalizada en la ciudad de Santa Marta.

El cuarto caso se confirmó el pasado 10 de abril Ministerio de Salud y Protección Social, la víctima fue una adulta mayor de 75 años, quien presentaba un cuadro de diabetes no controlada y tabaquismo, enfermedades que impidieron su recuperación.

La quinta víctima es un hombre de 76 años residente del municipio de Zona Bananera, quien sufría de enfermedades cardiacas y pulmonares. El sexto y séptimo fallecimiento obedecieron a dos hombres de 73 y 68 años, sus casos aún continúan en estudio, pues se desconoce la causa de sus contagios.

La octava víctima fue una mujer de 72 años; la novena victima un adulto mayor de 90 años; el fallecimiento número 10 fue una mujer de 73 años de edad, quien falleció el pasado 19 de abril; la onceava víctima fue el de un hombre de 66 años de edad en Santa Marta y el doceavo fallecimiento fue el de una mujer de 40 años de edad en la ciudad de Santa Marta.

El deceso número 13 fue el de la más reciente víctima el hombre de 41 años en la ciudad de Santa Marta y finalmente el más reciente es el de la anciana de 75 años de edad.  Cabe resaltar que la Gobernación del Magdalena reportó un decimoquinto fallecimiento, no obstante, no se tiene información alguna de la víctima.

También podría gustarte