HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía del Magdalena presenta balance de la cuarentena

Tras finalizar la segunda etapa del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para la contención del COVID- 19, el departamento de Policía Magdalena, bajo el liderazgo del coronel Samir Giovanny Pava Ávila, presenta el balance de seguridad y de controles realizados durante la cuarentena en coordinación con las autoridades político- administrativas municipales y distritales, en el que se destacan las diferentes campañas de prevención y disuasión, invitando a la comunidad a seguir cumpliendo responsablemente con la medida, siendo este el único método para mitigar la propagación del virus.

Durante los dos períodos de confinamiento, según los decretos presidenciales 457 y 531, en el departamento del Magdalena se han impuesto un total de 2,845 comparendos a personas infractoras del aislamiento preventivo obligatorio, de los cuales 2.675 fueron a hombres y 170 a mujeres; entre estos infractores se encuentran 97 ciudadanos Venezolanos y se han inmovilizado 507 motocicletas por la misma medida.

MOVILIDAD

Se han dispuesto de cinco Cuadrantes Viales, en la que han realizado más de 400 caravanas por la seguridad, con el acompañamiento permanentemente a los conductores y vehículos de transporte de carga que transitan por las principales vías del departamento, para evitar los saqueos y otras actividades delictivas; además, se impusieron un total de 237 comparendos por diferentes infracciones a la norma de tránsito terrestre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más