HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Buenas películas y en casa!

‘Alías María’, es la historia de una guerrillera joven que queda en embarazo, pero debe ocultar su estado para proteger el bebé.

Es una oportunidad para ver películas colombianas, muchas de ellas galardonadas internacionalmente. Solo tienen que programarse para disfrutar de estas producciones.

Para quienes están en búsqueda de contenido digital diferente, la productora Rhayuela Films junto a Boonet, han puesto a disposición varios largometrajes que se pueden ver sin costo alguno para los usuarios.

Así, durante el tiempo del confinamiento, por ahora y hasta el 11 de mayo, se podrán ver estas películas gratis a través de plataformas como Boonet. Una oportunidad para ver películas colombianas, muchas de ellas galardonadas internacionalmente, pero que no tuvieron una importante taquilla en su paso por las salas de cine del país.
Una de ellas es ‘Alías María’, dirigida por José Luis Rugeles, es la historia de una guerrillera joven que queda en embarazo, pero debe ocultarlo porque es prohibido. Al tiempo, se le encomienda llevar el bebé recién nacido de su comandante a una zona segura, mostrando un lado diferente de lo que es el reclutamiento forzado y las normas crueles de estos grupos al margen de la ley.
No es la única película de José Luis Rugeles, también está su ópera prima ‘García’, con un hombre que no ha logrado cumplirle la promesa de comprarle una casa a su esposa.
La cotidianidad de García cambia cuando su adorada Amalia es secuestrada y se ve inmerso en un mundo desconocido para él, que entre la violencia, el sexo y el alcohol, lo llevarán a descubrir quién está detrás de todo. Para destacar, la actuación de Damián Alcázar y Margarita Rosa de Francisco.
También se puede ver ‘La historia del baúl rosado’, que se enmarca dentro del clásico thriller, dirigido por Libia Stella Gómez, que sigue una investigación en torno al contenido de un baúl que ha sido dejado como encomienda en la Estación del tren, con remitente y destinatario falsos.
‘Arista Son’ es otra obra de Libia Stella Gómez. Este documental aborda la vida y obra del músico colombiano Aristarco Perea Copete, quien dedicó su carrera al son cubano y que fusionó con los ritmos de la costa pacífica colombiana. En vida no alcanzó a conocer la isla, pero este trabajo recoge sus canciones, amores y sueños.
De Jaime Osorio se encuentra ‘El páramo’ con la historia de un comando militar compuesto por nueve soldados expertos en el campo de batalla que es enviado a un páramo desierto en una misión especial.  La tarea es comprobar la situación en la que se encuentra una base militar con la que hace varios días se ha perdido la comunicación y se cree que puede haber sido víctima de un fuerte ataque enemigo.
De esta manera comienza la tensión propia del thriller, representado en una de sus fórmulas más frecuentes, la de ‘la casa encantada’, que en este caso se trata de una base del Ejército.
Y  ‘Un caballo llamado elefante’ es una buena opción de cine infantil del chileno Andrés Waissbluth, que sigue las aventuras de Roberto, un niño fanático de las historietas y Lalo, su hermano, quien es amante de las aventuras reales. Ambos llegan junto a toda su familia a visitar al abuelo que está desahuciado.
Antes de morir, el abuelo les hace un encargo secreto: cuando parta, deben liberar a su querido caballo pues todos quieren venderlo. Él asegura que su alma será libre junto a su caballo. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más