HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 Álzate y su nueva apuesta musical

Álzate se ha ganado el reconocimiento y el respeto al ser el primer artista colombiano de música popular o despecho, en superar los 200 millones de reproducciones en su canal de Youtube.

Como toda industria, la música se ha visto afectada por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Los artistas han tenido que cambiar sus planes de trabajo, cancelar lanzamientos y giras de conciertos mientras se supera el aislamiento que viven en la actualidad miles de millones de personas en todo el mundo.

Es el caso de Alzate, el reconocido artista colombiano de música popular, quien desde el año pasado se encontraba preparando las nuevas canciones de una faceta artística diferente, un nuevo reto en su carrera que quería lanzar entre bombos y platillos este año con el claro objetivo de seguir cautivando a su público, pero, además, poder explorar nuevos mercados internacionales.

Por lo anterior, se decidió presentar la primera canción de esta nueva faceta. Se trata de ‘Devuélveme la vida’, de su autoría, y con la cual incursiona en el género banda sinaloense, tendencia tradicional de la música regional mexicana y uno de los más populares en ese país y la comunidad latina de los Estados Unidos, que, desde hace algunos años, viene tomando mucha fuerza en Colombia.

Se trata de un género basado en instrumentos de vientos como la tuba, saxofones, trompetas, clarinetes, además de la batería y acordeón, de muy buena acogida dentro de los fieles seguidores de la música popular colombiana.

Un proyecto que viene realizando desde hace algún tiempo con una serie de canciones grabadas en Mazatlan Sinaloa, México, en el Estudio 21, con Ramón Sánchez. Además, el video fue grabado durante cuatro días en escenarios de Ciudad de México y en las dunas y algodonales de la región de Mexicali, Baja California.

3 GÉNEROS DIFERENTES

¿Cómo ha sido la creación de ‘Devuélveme la vida’, su nueva canción?

Hice tres versiones de esta misma canción. Llevo algunos años entrando paulatinamente a México y entre 2018 y 2019 tengo demasiadas bandas allí cantando mis canciones. Ya son cerca de 15 temas que me han grabado allí, de una sola canción hay como diez versiones.

Entonces decidimos darle también al público mexicano con poco de nuestra propuesta, viendo que en Colombia también está entrando muy fuerte la banda. La idea es llegar con esta propuesta a los colombianos, mexicanos, centroamericanos y la comunidad latina en Estados Unidos, con esta versión de banda, pero también una de despecho y otra acústica, que fue la que se filtró hace algunos meses en las redes sociales.

¿Cómo ha sido su acercamiento a la música regional mexicana?

Yo desde hace muchos años tengo un gusto muy grande por la música regional mexicana, porque me levanté profesionalmente en Los Ángeles, California, con amistades, con empleados mexicanos, una relación muy cercana con esta cultura, y cuando regresé a Colombia a luchar por mi sueño, todavía en Colombia no existía ni la más mínima posibilidad de que a los colombianos les pudiera gustar la música regional mexicana.

Pasó el tiempo y yo continuaba con relaciones bonitas con artistas mexicanos y empezó la ola de música regional mexicana en Colombia desde hace más o menos dos años muy fuertes. Por eso, creo que este es el momento de hacer mi versión de regional mexicano muy específicamente de banda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más