HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes de Guachaca visitaron sitios turísticos

Estudiantes y docentes de la IED Técnica Guachaca visitaron la ciudad de Santa Marta y recorrieron los sitios más emblemáticos del centro histórico como el Parque Simón Bolívar, Callejón del Correo, entre otros. /MONTINER ALVIS

 

La iniciativa de la Gobernación del Magdalena le apunta a fortalecer la oferta cultural de esta capital como un destino turístico.

 

 

Con el apoyo de la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, la Oficina de Cultura Departamental que dirige Matilde Ester Maestre Rivera, invitó a varios estudiantes y docentes de la IED Técnica Guachaca para que conocieran la ciudad de Santa Marta.

La visita hace parte de las actividades de capacitación que vienen realizando los educandos en el marco de una iniciativa de la Gobernación del Magdalena en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), con el propósito de fortalecer la oferta cultural en el territorio magdalenense.

Durante su estadía en Santa Marta, los estudiantes y docentes de la IED Técnica Guachaca hicieron un recorrido guiado por el centro histórico de la capital magdalenense visitando los sitios más emblemáticos como La Catedral Basílica, la Casa de la Aduana donde funciona el Museo del Oro, el Museo Etnográfico, el Callejón del Correo, las instalaciones del Acuario y Museo del Mar del Rodadero y el balneario de Playa Blanca en este mismo sector.

 

La visita guiada incluyó el Palacio Tayrona en donde los jóvenes y docentes conocieron las instalaciones donde funcionan las dependencias de la Gobernación del Magdalena. /MONTINER ALVIS

 

Según Dámaso Yepes, asesor de la Oficina de Cultura Departamental, la Gobernación del Magdalena en alianza con el Sena avanzan en un programa de capacitación con el cual se pretende formar a más de 400 personas de población vulnerable en temas relacionados con el sector turístico y cultural en el departamento. Así mismo se realiza entrenamiento en primeros auxilios, servicio al cliente, manipulación de alimentos y dominio del inglés.

‘‘El recorrido que tuve el privilegio de orientar es de gran importancia para la formación como Bachiller Técnico con énfasis en guianza turística a los estudiantes de último año de esa institución rural del departamento, quienes conocieron algunos sitios emblemáticos ubicados en el centro histórico como el Palacio de Justicia, Palacio Tayrona, Museo del Oro, Parque Santander o Parque de los Novios, Parque de Bolívar, y los diferentes monumentos que allí se pueden apreciar, entre otros atractivos’’, manifestó Yepes.

Comentó que posteriormente se desplazaron hacia el Acuario y Museo del Mar en El Rodadero en donde disfrutaron de la fauna marina así como de una gran exposición de la cultura precolombina de los taironas, que se encuentra en el museo ubicado en ese mismo lugar. Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de recrearse y disfrutar de un baño de mar en Playa Blanca, balneario ubicado a solo 10 minutos de El Rodadero.

Estas jornadas de aprendizaje permitirán ofrecer un valor agregado al servicio de guianza turística en estas zonas del Departamento, incrementando su condición actual de destino múltiple y conformando así, un producto turístico renovado, mejorando la calidad de todos sus procesos y obteniendo las herramientas necesarias para enfrentar las exigentes y cambiantes expectativas de los mercados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más