HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Vamos en vivo’ con los artistas vallenatos, a un click del público

‘Vamos en vivo’ es una iniciativa de managers y productores de la industria vallenata, con la que a través de una plataforma digital, el público esté más cerca de los artistas y contribuya al sustento de sus músicos.

La industria de la música está llamada a reinventarse de manera rápida, debido a la parálisis obligatoria en el mundo generada por la pandemia del coronavirus, Covid-19.

Ahora y visionando un panorama oscuro para la música, primera en paralizar actividades y última en ser reactivada -especialmente en Colombia-, sin tener ingresos ni ayudas adicionales para el sustento de miles de familias, se pone en marcha la plataforma que llevará a los artistas nuevamente a los conciertos.

Cerca de 15 artistas vallenatos, entre ellos, Jorge Celedón, Elder Dayán Díaz, Iván Villazón, Alex Manga, Ana Del Castillo, ‘Churo Díaz, Omar Geles, entre otros, así como el cantante de música popular Jessi Uribe, estarán más cerca de sus seguidores de todo el mundo, a un solo click.

Lo anterior, gracias a ‘Vamos en Vivo’, una iniciativa que surge entre managers, productores y músicos, como alternativa a las grandes plataformas a las que, por supuesto, los artistas pertenecen también, pero siendo esta una más propia con contenido y materia prima hecha por ellos mismos.

‘Vamos en vivo’ tiene como aliada a www.boletaya.com, el sitio web a donde el público podrá acceder a la retransmisión de conciertos en vivo al que no hayan podido asistir, presentaciones privadas, así como se programarán conciertos en tiempo real, con los artistas desde casa.

Norberto Domínguez, productor, músico y director del proyecto ‘Vamos en Vivo, explicó que “este es un proyecto visionado a lo largo del tiempo” y “junto a mi experiencia en la música, ahora se convierte en una alternativa”; precisamente, el objetivo es contribuir al sostenimiento económico de los músicos que conforman las agrupaciones.

A lo anterior, Domínguez agregó: “Estamos en una situación muy difícil dada las restricciones por la pandemia del coronavirus en todo el mundo; de esta manera, buscamos que los músicos que no tienen ingresos adicionales, ni empresas, ni otro tipo de ayuda, puedan ganar para el sustento de sus familias”.

De acuerdo con Genovevo Agudelo, CEO de la empresa, pensar en cómo sobrevivirán los músicos es sinónimo de readaptarse a lo tradicional y pasar de manera inmediata a lo digital.

Así, #VamosEnVivo emitirá shows en vivo, transmitidos por el sitio web, garantizando sonido, interacción, puesta en escena y demás componentes para alentar al público.

“Los artistas estarán unidos por la tecnología. Ellos son dueños de su propio producto, harán el trabajo de marketing digital anunciando por todas sus redes, medios de comunicación, como si fuese un concierto presencial. Si con el artista se conectaron 8 mil personas, en su fecha de concierto, todos esos recursos de las conexiones son para mercados y sustento de los músicos”, explicó el manager musical Genovevo Agudelo.

‘Vamos en Vivo’ y Boleta Ya no es una plataforma o canal singular para escuchar música; este será el epicentro histórico para transformar la manera de llegarle a los seguidores del vallenato, reggaetón, popular, góspel y otros géneros que se vayan sumando.

El registro del público será muy fácil, ágil y seguro, así como el costo y pago de los boletos que permitirán el ingreso a conciertos programados; en boletaya.com se encuentran todas las condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más