HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crecen los infectados en Colombia: 5.597 y muertos suben a 253

El Ministerio de Salud reportó en el último informe de este lunes 218 nuevos contagios de Covid-19, con lo que la cifra total de casos presentados en el país ascendió a 5597, de los cuales ya se han recuperado 1210 personas y han fallecido 253.

De manera peligrosa la llamada curva de ascenso del coronavirus en Colombia sigue en ascenso y ya suma 5.597 casos de inectados y 253 muertos, mientras que la cifra de recuperados de la enfermedad es de 1.210.

El Ministerio de Salud entregó un balance en el que señala 218 nuevos contagios en Bogotá (107), Atlántico (32), Meta (16), Tolima (12), Barranquilla (10), Antioquia (9), Valle (6), Huila (5), Cauca (4), Quindío (3), Santa Marta (3), Cartagena (3), Nariño (3), Cundinamarca (3), Norte de Santander (1) y Bolívar (1).

En el reporte se confirmó la muerte de nueve personas más:

Hombre de 60 años en Neiva. Comorbilidades: sospecha dengue

Hombre de 32 años en Soacha. Comorbilidades: obesidad

Mujer de 75 años en Santa Marta. Comorbilidades: HTA y diabetes

Hombre de 63 años en Tumaco. Comorbilidades: HTA y diabetes

Mujer de 86 años en Bogotá. Comorbilidades: demencia senil

Hombre de 74 años en Quimbaya, Quindío. Comorbilidades: ACV y Epoc

Hombre de 70 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc y enfermedad renal crónica

Hombre de 74 años en Medellín. Comorbilidades: HTA e insuficiencia cardíaca congestiva

Mujer de 78 años en Cúcuta. Comorbilidades: Epoc y HTA

PROHIBIDA COMERCIALIZACIÓN DE SUPUESTAS PRUEBAS DEL COVID-19

Cuatro comercializadores de supuestas pruebas rápidas para la detección del COVID-19 tendrán que salir del mercado colombiano, por orden de la Superintendencia de Industria y Comercio.

También, se determinó que el retiro de las publicaciones que en la actualidad vienen circulando en Mercado Libre Colombia.

La decisión fue adoptada por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio tras conocer la alerta sanitaria emitida por (INVIMA), en la cual aclara, entre otras cosas, que dichas pruebas deben ser realizadas por profesionales de la salud idóneos y competentes, deben utilizarse únicamente en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS y demás servicios o instituciones habilitadas por las Secretarías de Salud para tal efecto y no son productos de venta libre.

A finales de mayo comenzará la nueva fase del Ingreso Solidario: DNP

Ecopetrol colocó bonos en el mundo por US$ 2.500 millones

Gobierno da detalles de la apertura gradual de industria y manufactura

La alerta identificó entre los productos que se comercializan de manera fraudulenta en Colombia, el denominado test personal COVID-19, cuyo comercializador se identificó como Net Medical Trade. La medida también se aplica para Pro Interprise Colombia Procol, Hanna Tradingy Almabohemia_Shoes.

De acuerdo con la Superintendencia, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se ha evidenciado la comercialización de estos productos, sin que, al parecer, cuenten con aprobación de la autoridad competente y sin tener en cuenta las restricciones de uso y venta de los mismos, lo cual, podría poner en riesgo la salud e integridad de las personas, además de inducir en error a los consumidores sobre el supuesto beneficio ofrecido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más