Italia regresa a las calles

294

El gobierno italiano presentó el programa para el desconfinamiento gradual del país a partir del 4 de mayo, tras un bloqueo de casi dos meses para frenar la propagación del coronavirus.

Los trabajadores del sector manufacturero y de la construcción pudieron reanudar este lunes sus actividades, mientras que otros sectores cumplirán un calendario específico entre mayo y junio.

Las escuelas permanecerán cerradas hasta septiembre, según decidió el gobierno junto con un grupo de expertos, los cuales advirtieron que en caso de que aumente de nuevo la curva de contagio del virus, que ha causado unas 27.000 muertes, se verán obligados de nuevo a imponer drásticas medidas.

“Si amas a Italia debes evitar el riesgo de propagar la infección: debes respetar la distancia de seguridad”, aseguró el domingo por la noche el primer ministro, Giuseppe Conte, al recomendar el uso de mascarillas inclusive en reuniones con familiares.

“Los científicos y expertos nos dicen que al menos 1 de cada 4 contagios se registran en relaciones familiares”, precisó.

La mascarilla será obligatoria en los medios de transporte público y su precio ha sido fijado en 50 centavos de euro por unidad. Además de las mascarillas quirúrgicas también se pueden usar mascarillas de tela hechas en casa con la condición de que cubran la nariz y la boca.

Los italianos podrán desplazarse para visitar a familiares que se encuentran en otras regiones, respetando las medidas de protección, sobre todo si se trata de ancianos.

Sin embargo, no podrán realizar fiestas ni reuniones familiares con más de 15 personas, las cuales están prohibidas./ AFP

También podría gustarte