HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abren indagación a Claudia López

La supuesta violación de medida sanitaria tiene relación con un video que circuló este fin de semana en redes sociales, en el que se ve a la alcaldesa de Bogotá haciendo mercado con su esposa, la senadora Angélica Lozano./COLPRENSA.

La Fiscalía General de la Nación anunció una indagación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por supuesta violación de medida sanitaria.

«Un fiscal seccional, con ayuda de un equipo de investigadores del CTI, recopilará y analizará el material probatorio que permita verificar la responsabilidad de la funcionaria», afirmó la entidad en un comunicado.

La supuesta violación de medida sanitaria tiene relación con un video que circuló este fin de semana en redes sociales, en el que se ve a la alcaldesa de Bogotá haciendo mercado con su esposa, la senadora Angélica Lozano, pese a que los decretos de aislamiento obligatorio permiten solo a una persona por familia realizar esta actividad.

 Anoche, luego de la controversia en redes, la senadora Lozano se acercó a un CAI, declaró que había desconocido la cuarentena y firmó el comparendo que le impone una multa por la infracción.

Sin embargo, el delito por el que investiga la Fiscalía a Claudia López, establecido en el artículo 368 del Código Penal, tiene una pena de ocho años de cárcel: “el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”.

ES CULPABLE

Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora Angélica Lozano reconoció haber infringido el aislamiento social obligatorio, motivo por el cual se presentó voluntariamente a un CAI para recibir el comparendo respectivo.

«Reconozco que el sábado 18 de abril en la noche estuve en el supermercado en que se encontraba mi familiar mercando y en la tarde, fui a ver a un lugar (establecimiento) en la parte alta de Usaquén para eventualmente llevar el perro allí», dijo en su trino la senadora.

Lozano añade que, aunque ambas actividades están permitidas, deben llevarse a cabo de manera individual.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación anunció una indagación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por supuesta violación de medida sanitaria.

«Un fiscal seccional, con ayuda de un equipo de investigadores del CTI, recopilará y analizará el material probatorio que permita verificar la responsabilidad de la funcionaria», afirmó la entidad en un comunicado.

La supuesta violación de medida sanitaria tiene relación con un video que circuló este fin de semana en redes sociales, en el que se ve a la alcaldesa de Bogotá haciendo mercado con su esposa, la senadora Angélica Lozano, pese a que los decretos de aislamiento obligatorio permiten solo a una persona por familia realizar esta actividad./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más