Fiscalía decidió no solicitar medida de aseguramiento

El alcalde Juan Carlos López está ante los estrados judicial porque habría ocultado información al ingresar a la Casa de Nariño el pasado 14 de marzo, cuando el presidente Iván Duque citó a reunión de alcaldes y gobernadores para afrontar la pandemia del Covid-19 en el país.

En la diligencia de medida de aseguramiento contra el alcalde de Popayán Juan Carlos López que estaba programada para este lunes, la Fiscalía decidió no solicitar ninguna restricción en contra del mandatario que está ante los estrados judiciales por el delito de falsedad ideológica en documento.

“La Fiscalía tenía pensado solicitar la medida de aseguramiento pero el día de hoy no hay inferencia en afectar la libertad del señor Juan Carlos López toda vez que ha sido ampliada la medida de restricción obligatoria, en consecuencia se hace innecesaria desproporcional y en consecuencia esta Fiscalía retira la medida de aseguramiento”, dijo la fiscal del caso.

A López Castrillón, ante el juzgado 45 con función de Control de Garantías, el ente acusador le imputó dicho delito que no aceptó. La diligencia se llevó a cabo el viernes pasado y se adelantó de manera virtual exclusivamente para las partes, es decir, el delegado de la Fiscalía, el alcalde, su defensor y el delegado del Ministerio Público. La determinación fue del juez.

El alcalde está ante los estrados judicial porque habría ocultado información al ingresar a la Casa de Nariño el pasado 14 de marzo, cuando el presidente Iván Duque citó a reunión de alcaldes y gobernadores para afrontar la pandemia del Covid-19 en el país.

También podría gustarte