Jornada pedagógica a infractores que no cumplen cuarentena

Hasta el momento 85 personas han sido conducidas a recibir inducciones sobre las consecuencias de infringir el aislamiento preventivo obligatorio.

Samarios y extranjeros que no están incumpliendo las normas decretadas por el Gobierno Nacional y la Administración Distrital con ocasión de la cuarentena, son conducidos al Parque Deportivo Bolivariano de esta ciudad, en donde asisten a una jornada pedagógica preventiva contra el coronavirus.

Los infractores que se encuentran deambulando por  calles y avenidas de Santa Marta, inmediatamente se retienen y son conducidos a esta sede deportiva, en donde reciben una inducción sobre la letal pandemia del Covid-19 y las consecuencias por ser contagiados.

El trabajo de seguridad  de forma coordinada entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este lunes, fueron conducidas 23 personas, las que se suman a las 62 trasladadas el pasado viernes, entre las que se encontraban 50 venezolanos y 12 colombianos, quienes debieron asistir a esta  jomada pedagógica a infractores, por no cumplir la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

Las personas que sean encontradas en esta condición, deberán pagar una multa cercana a un millón de pesos, según lo establecido en las leyes nacionales.

También podría gustarte