Mataron a pescador a bala

El crimen se presentó en medio de un altercado de tres personas que conversaban en una esquina. Salieron de discusión y se presentó el homicidio

Los sicarios volvieron a poner en ‘jaque’ la seguridad y tranquilidad de los residentes de la capital del Magdalena, luego de asesinar de tres disparos en el cuerpo a un pescador de 25 años de edad en plena vía pública de esta capital.

Se trata de Jhon Jader Ballesta, samario de nacimiento y conocido como ‘Jhonsito’, quien fue interceptado por un pistolero en la entrada de su vivienda ubicada en la parte alta del sector de La Paz, quedando tendido en el suelo.

De acuerdo a la información expuesta por las autoridades, el hecho de sangre se produjo alrededor de las 5:00 p.m., en la carrera 12 con calle 125 del sector de Vista Hermosa, donde según lo manifestado por el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, al parecer tres personas se encontraban conversando en la zona nombrada y luego se presentó un altercado, uno de ellos en su intento de huir, recibió varios disparos con arma de fuego que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Luego de cometer la acción criminal, el pistolero huyó del lugar con rumbo desconocido. Por su parte, ‘Jhonsito’, quedó tendido sobre el suelo en medio de un charco de sangre, donde fue encontrado por residentes de la zona que salieron de sus viviendas para conocer detalles de lo ocurrido, así como establecer la identidad de la cuarta víctima en Santa marta en menos de cinco días.

Cabe resaltar que este es el segundo ataque sicarial contra pescadores que se registra en la ciudad en menos de 24 horas, el primero ocurrió en horas de la noche este domingo, contra Félix Segundo Oto Cantillo, fue interceptado por los pistoleros, quienes después de llamarlo por su nombre le dispararon, dejándolo gravemente herido sobre el asfalto.

Entre tanto, el caso fue reportado a uniformados de la Policía Metropolitana, quienes se desplazaron hasta allí para adelantar las investigaciones correspondientes que conlleven al esclarecimiento de los móviles de hecho, sin embargo las pesquisas preliminares indican que presuntamente el pescador era señalado por extorsión, sin embargo las autoridades no han confirmado esta información.

Al lugar llegaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijin, quienes realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, para practicarle la necropsia de rigor.

También podría gustarte