HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adolescente mató a su novia y la lanzó a un caño

Según el reporte de la policía, el presunto homicida había disparado un arma de fuego y había matado a su novia de manera accidental, y en el desespero lanzó el cuerpo al caño.

Repudio e indignación es lo que sienten los habitantes del corregimiento de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo (Magdalena), tras el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de 16 años de edad que fue asesinada de un disparo en la cabeza, el cual habría sido propinado por su novio en medio de un aparente ‘juego mortal’ con un revólver en una finca en la población en mención.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

La víctima mortal fue identificada como Edith del Socorro Acosta Miranda, quien según el reporte de las autoridades registró una herida de arma de fuego en el cuerpo y fue encontrada la mañana de ayer en sectores del caño El Clarín.

El hallazgo se produjo, según la Policía Metropolitana, a las 10:50 de la mañana en cercanía al caño El Clarín, a 2 kilómetros de la Troncal del Caribe, luego que las autoridades verificaran la información entregada por la pareja de la joven, quien fue entregado por su mamá cuando este le habría contado sobre el hecho.

La muerte de la menor a manos de su novio se originó el domingo a las 8:40 de la noche en una finca de esta población; según se pudo establecer, luego de producirse el sangriento episodio el joven quien también es menor de edad, tomó el cuerpo de su pareja, quien murió en el lugar de los hechos, y la envolvió en una sábana y aprovechando la oscuridad del lugar la llevó hasta el caño con el objetivo de ocultar el cadáver en medio de la maleza.

No obstante, el joven, al parecer, no aguantó la idea del crimen de su pareja y le contó la verdad a su progenitora,  quien no dudó en llevar a su hijo ante las autoridades locales para que responda por el asesinato que tiene conmocionado al pueblo rivereño y enluta a una familia.

LA TRAGEDIA

Todo indicaría que, la pareja decidió jugar con el arma tipo revólver, la cual es encontraba en la finca donde se produjo el fatal suceso. La idea principal era disparar al aire, sin embargo, en medio de los ‘juegos mortales’  se accionó accidentalmente el arma impactado a la víctima en la cabeza y causándole la muerte al instante.

En indagaciones extraoficiales, se presume que la pareja estaría practicando el juego denominado ‘ruleta rusa’ que consiste en que un jugador coloque una o varias balas dentro de un tambor de revólver, gire el cilindro, coloque el cañón en su sien y presione el gatillo, no obstante la Policía no pudo confirmar esta versión.

Familiares de Acosta Miranda indicaron que “hasta el momento no tiene una información veraz de lo sucedido, pues no se encontraba en el lugar de los hechos y fueron avisado horas más tarde por las autoridades” además agregaron “nosotros pensamos que le hicieron algún tipo de daño”.

INVESTIGACIONES     

Unidades judiciales de la Policía realizaron la inspección de la víctima trasladando el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal de Barranquilla, donde peritos especializados analizaran la herida presentada en la menor de edad a fin de entregar una respuesta si se trató una muerte accidental o se define el caso como un crimen.

Así mismo, las autoridades abrieron una investigación adelantando entrevistas y verificando versiones entregadas por parte de los testigos, para esclarecer los móviles de esta tragedia que enluta al Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más