Niegan segundo caso positivo por Coronavirus

527

Hasta el momento solo se ha reportado un caso positivo en el municipio de El Banco.

Luego de conocerse los últimos resultados entregados por el Ministerio de Salud, donde se reporta un segundo caso positivo por coronavirus en el municipio de El Banco, autoridades municipales desmienten estas declaraciones.

A través de un comunicado La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social, Vigilancia Epidemiológica y Salud Pública Municipal, aclaran que el reporte de 2 muestras positivas en El Banco, por parte de la Gobernación del Magdalena, corresponden al mismo caso. Al paciente fallecido se le realizaron dos muestras y estas salieron positivas, “solo hay un caso positivo en El Banco, pero los invitamos a seguir guardando y respetando las medidas preventivas contra el Covid-19”, manifestó la alcaldía municipal.

De otra parte La Secretaría de Gestión y Desarrollo Social y Vigilancia Epidemiológica Municipal informan a la comunidad banqueña y opinión pública que a través del seguimiento realizado por el departamento, se reportan 30 resultados negativos más para el municipio, lo cual se registran 41 muestras negativas en total de las 66 registradas.

El gerente del hospital La Candelaria de El Banco, Jesús David Numa, detalló que las pruebas fueron aplicadas al personal administrativo, científico y personas que tuvieron nexos epidemiológicos con el señor de 90 años que falleció por coronavirus en el municipio.

SEGUIMIENTO A ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD

 A través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo social se viene realizando seguimiento constante a las entidades prestadoras de servicios de salud, públicas y privadas del municipio de El Banco.

En esta oportunidad, Lizeth Viadero Rosario, secretaria de gestión y desarrollo social, en compañía de la vigilante de epidemiología municipal, Irina López, realizaron acompañamiento al Comité de Vigilancia Epidemiológica Institucional de la E.S.E Hospital la Candelaria.

Por su parte, en la IPS Previsalud la secretaria de gestión y desarrollo social, realizó verificación en la implementación y dotación de los elementos de protección personal a quienes laboran en el centro asistencial.

Estas  jornadas de acompañamiento tienen como finalidad, hacer seguimiento, verificar y vigilar que las entidades de salud pública y privada en el municipio; estén cumpliendo con los lineamientos y protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, Ministerio de Salud Nacional y Ministerios del Trabajo, ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

También podría gustarte