HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

3.228 dosis se aplicaron en II Jornada Vacunación

En los municipios del Departamento se logró cumplir la meta del 85% en niños menores de un año, el 94% de un año y el 39% de 5 años.

El secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal, entregó un positivo balance de la II Jornada Nacional de Vacunación y la XVIII Semana de Vacunación de las Américas que se realizó el fin de semana casa a casa y en los hospitales de los 29 municipios del Magdalena, en el marco de la pandemia del COVID-19.

 “Tenemos un excelente balance porque los alcaldes, sus secretarios de Salud y los gerentes de hospitales hicieron la tarea y la comunidad cumplió con las medidas de distanciamiento social que el gobernador Carlos Caicedo ha establecido para que evitemos el contagio del virus. Logramos colocar 3.228 dosis”, dijo Bernal.

Durante la jornada de vacunación, que inició a las 8:00 de la mañana y culminó a las 4:00 de la tarde, se aplicaron 1.245 dosis a niños menores de un año, 1.392 a niños de un año y 591 a niños de 5 años. Bernal dijo que se logró cumplir el 85% de la meta en los niños menores de un año, el  94% de un año y el 39%  de 5 años.

“Eso para nosotros es muy significativo, que en medio de estas dificultades que vivimos en el departamento, el país y el mundo por el coronavirus logremos mantener la protección, la salud y la vida de nuestros hijos, el futuro de nuestro departamento”, expresó el secretario de Salud Departamental.

La jornada de vacunación también contó con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), el Departamento para la Prosperidad Social, las Personerías Municipales, las Comisarías de Familia, la Procuraduría, las EPS, IPS, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag), Cruz Roja y la Defensa Civil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más