HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía prorroga toque de queda hasta el 31 de mayo  

Los ciudadanos, salvo algunas excepciones no podrán circular en el distrito de Santa Marta, desde las 8:00 de la noche, hasta las 4:00 de la mañana siguiente.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, expidió el decreto 127 del 27 de abril del 2020, con el cual se adoptan las nuevas medidas en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19.

Con el fin de mantener el orden el público y evitar que continúe la rápida propagación del coronavirus, que ya suma en Santa Marta 137 casos, la administración distrital prorroga la Ley Seca, el Toque de Queda y la vigencia del Pico y Cédula en la capital del Magdalena.

En ese orden de ideas, la ley seca y el toque de queda, se extiende hasta las 00:00 horas del domingo 31 de mayo; en consecuencia, queda restringida la libre circulación de las personas desde las 8:00 pm hasta las 4:00 am. Las personas que sean sorprendidas infringiendo esta normatividad, serán sancionadas de acuerdo a lo establecido por el Código Nacional de Policía.

Se destaca también que por orden nacional continúan cerrados los bares, discotecas, tabernas, estancos y demás.

TALLERES DE BICICLETAS PODRÁN ABRIR

Del mismo modo, en el nuevo decreto expedido por la alcaldía distrital, teniendo en cuenta la reactivación a partir del próximo 4 de mayo de los sectores de la construcción y manufactura, también se permitirá la apertura de los talleres de reparación y venta de res puestos para bicicletas convencionales y eléctricas, esto con el fin de incentivar a los ciudadanos a usar medios de transportes alternativos al sistema de transporte masivo.

 “Se permitirá la apertura de las instalaciones para la reparación y mantenimiento de bicicletas convencionales y eléctricas, los días lunes y miércoles desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm”, se cita en el decreto emitido por la administración distrital.

También podrán entrar en funcionamiento los parqueaderos públicos, en un horario de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. En ambos casos las empresas deben adoptar, implementar y hacer respetar los protocolos de salubridad y protección establecidos por el Ministerio de Salud.

SE MATIENE EL ‘PICO Y CÉDULA’

Por otra parte, el pico y cédula establecido por la administración para los ciudadanos que necesiten salir de sus casas para abastecerse de artículos de primera necesidad, medicamentos y hacer diligencias bancarias se mantiene vigente.

Los lunes pueden salir los ciudadanos cuyas cédulas terminen en los números 1 y 9; los martes 2 y 3; los miércoles 4 y 5; los jueves 6 y 7; los viernes 8 y 0. Los sábados y domingos solo se permiten domicilios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más