HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se reactivan 11 obras públicas en el Magdalena

El secretario de Infraestructura Departamental, Rafael Martínez, se reunirá esta semana, por instrucción del gobernador, con cada uno de los contratistas e interventores para revisar los protocolos de bioseguridad.

El Gobierno de Caicedo exige a contratistas cumplimiento de medidas de bioprotección para reinicio de obras

El gobernador Carlos Caicedo les exigió a los contratistas e interventores de 11 obras públicas de vías y parques, que estaban paralizadas por la cuarentena, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el reinicio de las mismas a partir de esta semana, garantizando la protección de los trabajadores en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En total son 18 contratos y 7 interventorías por 789 mil millones de pesos, de los cuales 110 mil millones están por ejecutar en el Distrito de Santa Marta y los municipios de Nueva Granada, Ciénaga, Aracataca, Fundación, El Retén, Zona Bananera, Ariguaní, Chibolo, Sabanas de San Ángel, Tenerife, Plato, Santa Ana, San Zenón, Pijiño del Carmen, Guamal, San Sebastián de Buenavista, Cerro de San Antonio, Concordia, Santa Bárbara de Pinto y Algarrobo.

El reinicio de estas obras, que generan 3.440 empleos directos y 540 indirectos, según el gobernador, dependen del estricto cumplimiento de las normas sanitarias, en especial de la entrega de elementos de bioprotección a los trabajadores y personas que residen cerca de estas obras.

“Hay mucha preocupación de la comunidad que al reiniciarse estas actividades se incrementen los niveles de riesgo y aumenten las posibilidades de contagio para el personal que va a trabajar en las obras, el personal administrativo y las personas de los vecindarios. Nosotros somos más partidarios de mantener aún por más tiempo esta cuarentena, pero ya que esta fue una disposición nacional que no tenemos facultades de modificar, lo que sí vamos a hacer es mantener los controles de bioprotección muy estrictos y a estar encima para que se cumplan”, dijo Caicedo.

El secretario de Infraestructura Departamental, Rafael Martínez, se reunirá esta semana, por instrucción del gobernador, con cada uno de los contratistas e interventores para revisar los protocolos de bioseguridad, en conjunto con la Secretaría de Salud, y una vez sean aprobados se firmará el acta de reinicio de obras.

“El compromiso que deben tener los contratistas y las interventorías no solo es en las medidas de protección y bioseguridad, sino en coordinar acciones con la Gobernación y las diferentes Alcaldías para que las obras fluyan y se ejecuten en total normalidad”, expresó Martínez.

El director de obra de Ruta del Sol II, Fabián Saumeth, dijo que en el transcurso de esta semana van a reiniciar con un frente de obra en la carrera cuarta y los pasos peatonales del sector de Curinca en Santa Marta, con cuadrillas de máximo 10 obreros.

“Vamos a ver cómo nos va con la aplicación del protocolo porque esto es algo nuevo, que aún toca aprender sobre la marcha entre esta semana y la otra para ir abriendo más frentes de trabajo en estas obras. Es probable que abramos una tercera obra que es la construcción de la placa huella de Minca a La Tagua para ir gradualmente aumentando los frentes de obras cumpliendo con los protocolos”, afirmó  Saumeth.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más