Diputados estudian proyecto de adición presupuestal  

La mesa directiva de la Asamblea del Magdalena instaló las sesiones extraordinarias convocadas por el gobernador Carlos Caicedo, las cuales se llevarán a cabo de manera virtual para el estudio de un proyecto presentado por la administración departamental.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Las Comisiones Permanentes de Presupuesto, Plan de Desarrollo y Gobierno de la Asamblea del Magdalena, comenzaron con el estudio del proyecto de adicción presupuestal presentado por la administración departamental a través de sesiones extraordinarias que convocó el gobernador Carlos Caicedo.

Es importante mencionar, que las sesiones son de manera virtual, puesto que la duma está cumpliendo con las medidas de protección personal ante la emergencia por el Coronavirus en el país.

La diputada Elizabeth Molina, como presidenta de la Comisión de Presupuesto, manifestó que el día de hoy designará ponente del proyecto para que siga su curso en la duma, sin embargo, dejo claro que cinco días son pocos para este proceso.

A través del Decreto 0122 del abril 24 del 2020, fue a través del cual el Gobernador Caicedo solicitó que la Asamblea estudie el proyecto de Ordenanza “Por el cual se adiciona el Superávit Fiscal generado al cierre de vigencia fiscal 2019 y se realizan algunos ajustes presupuestales dentro del Decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos y gastos del departamento del Magdalena en la vigencia fiscal 2020”.

Asimismo, los diputados están a la espera de la convocatoria de sesiones extraordinarias para el estudio del Plan de Desarrollo Departamental que serían por un mes.

Cabe resaltar que los 13 miembros de la duma departamental participaron de esta primera sesión extraordinaria virtual y están trabajando con el proyecto que presentó la Gobernación.

Por otro lado, en cuanto al panorama del Covid-19 en el Magdalena, el diputado Alex Velásquez, sostuvo que “tenemos un alto índice de infectados y de fallecidos; extendiendo mis condolencias de los familiares de las personas que han perdido la vida por este virus y también invitó a la ciudadanía magdalenense a que mantengamos el aislamiento social, debido a que es realmente la forma de contener la propagación del Coronavirus y de esta manera permitir que nos podamos preparar mejor en salud para la atención de los contagiados”.

Agregó que “es el momento de hacer un llamado a la unidad y hago énfasis en eso, porque considero que no debe ser únicamente referente a la clase política sino a todos los sectores y actores, aquí debemos confluir en una sola causa y es la unidad para afrontar esta pandemia y la solidaridad para contribuir con las medidas de prevención”.

También podría gustarte