Enfermera con Covid 19 recibió los protocolos de bioseguridad

152

Una auxiliar de enfermería del área de UCI Neonatal que laboraba en el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ y en la Clínica Cehoca, dio positivo al Coronavirus, por lo tanto, de inmediato fue aislada en su casa cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y en el centro médico también tomaron las medidas pertinentes para evitar contagios.

“Nos fue informado por parte de la secretaría de salud distrital y el Instituto Nacional de Salud que una auxiliar de enfermería que trabaja en otra clínica de la ciudad salió positivo para el Coronavirus. Esta auxiliar también trabajaba acá en el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, quien según los reportes salió positivo de una prueba que le hicieron en esa otra clínica de la ciudad. Esa auxiliar está en asilamiento en su casa y nosotros hemos tomado las medidas preventivas que el caso amerita cómo lo es el cerco epidemiológico, haciendo un estudio de los entornos posibles de contacto para prevenir que haya otros contagiados”, precisó Romo.

Asimismo, el Gerente del Hospital reiteró que no existe ningún médico contaminado con Covid-19 de los que laboran en el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, toda vez, que el personal de acá está trabajando con todos los elementos de protección personal que se necesitan y se están cumpliendo todos los protocolos.

“De manera preventiva a pesar que todas esas personas en el ejercicio de sus funciones tienen los elementos de protección personal, en estos momentos la urgencia en cualquier parte del Hospital puede haber contacto con personas sospechosas de Covid-19, ahora lo importante es que esos trabajadores de la salud que están teniendo contacto con personas sospechosas o positivos con Coronavirus tengan todos los elementos de protección y se cumplan los protocolos”, indicó el gerente del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’.

AISLAMIENTO PARA EL PERSONAL DE UCI NEONATAL

Las personas que laboran en la UCI Neonatal donde trabajaba la enfermera con Covid-19, han estado con elementos de protección personal y han tomado una medida agresiva de aislamiento mientras les entregan los resultados de los que tuvieron contacto con la contagiada.

Sin embargo, la ESE Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ aclaró que es completamente falso que ocho funcionarios de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de la institución se encuentren infectados por el Covid-19.

Así mismo, reiteraron que las únicas entidades autorizadas como voceros para dar este tipo de información son el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud Departamental y Distrital.

Esta institución se encuentra desarrollando diariamente estrategias tendientes a la protección del personal de salud y pacientes. En este sentido, invitan a los magdalenenses y samarios a quedarse en casa y seguir con los lineamientos de aislamiento y protección para juntos protegernos.

También podría gustarte