HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao planeaba regresar a Colombia

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, Falcao quería regresar a Colombia para pasar la cuarentena en el país, mientras la liga turca está suspendida hasta nuevo aviso. El delantero planeaba viajar con un grupo de jugadores sudamericanos, sin embargo a último minuto no obtuvieron el permiso.

El Tigre, junto a Fernando Muslera y Mariano de Galatasaray, Robinho y Caicara de Basaksehir y Mossoro de Goztepe, tenían la idea de rentar un avión privado y volar a hacia sus casas, pero finalmente se quedaron en Turquía ante la advertencia del portero uruguayo.

«Hablamos sobre alquilar un avión, pero no nos reunimos con la embajada sobre el tema. Mientras tanto, los aeropuertos estaban cerrados. Fernando Muslera, que vive en Turquía hace 10 años, ha advertido que sería difícil hacerlo», afirmó Mariano, lateral brasileño.

A la fecha, Turquía tiene más contagiados de Covid-19 que Colombia, registrando más 100 mil casos y 27 mil fallecidos, mientras que en el país hay 5 mil infectados y más 200 muertos.

Como en el resto de ligas del mundo, hasta el momento no hay un anuncio oficial sobre una fecha para la reanudación de la Superliga, que le quedan 8 jornadas por disputar y Galatasaray es tercero a tres puntos de los líderes.

El plan de algunos presidentes es que a finales de mayo se retorne a competencias en una sola sede, que sería Antalya, pero el problema son las altas temperaturas que hay en junio y julio en esta zona del pís

Por su parte, Falcao ha hecho varias donaciones en Colombia y en Turquía para ayudar en la lucha contra el coronavirus e incluso ha puesto a disposición de los dirigentes del club su salario para mitigar la crisis económica por la falta de partidos.

Al mismo tiempo el Tigre ha tenido que desmentir en varias ocasiones que saldría del club ante los rumores de una oferta de Al Hilal de Arabia Saudita. «No tengo intención de dejar Galatasaray, tengo objetivos aquí. Mi familia también está feliz de estar en Estambul. No estoy interesado en las ofertas de China y Qatar», aseguró el colombiano. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más