Luis Fernando Muriel, con el mejor promedio de gol en toda Europa

151

La efectividad ha sido la clave de Luis Fernando Muriel en Atalanta. El delantero ha respondido con goles a la confianza de Gian Piero Gasperini, pese a la poca participación que ha tenido esta temporada. El jugador de la Selección Colombia suma 13 goles en la Serie A en tan solo 923 minutos y es el segundo goleador del club de Bérgamo, que lleva 70 goles en 25 encuentros.

Muriel anota un gol cada 70 minutos lo que lo convierte en el delantero con mejor promedio de gol de las principales ligas de Europa. El atacante supera a Ciro Immobile de la Lazio, quien ocupa por el segundo lugar por 11 minutos (un gol cada 81 minutos). El podio lo cierra Robert Lewandowski del Bayern Múnich, que anota cada 82 minutos. Kylian Mbappe y Sergio ‘Kun’ Agüero completan el top cinco.

Luis Fernando Muriel no es el único colombiano que integra el top 20 de goleadores con mejor promedio. Duván Zapata, su compañero, ocupa el séptimo puesto con un gol cada 97 minutos. El Toro ha anotado 11 goles en 1.064 minutos por Serie A. Josip Ilic, quien también hace parte del tridente ofensivo de Atalanta, está en la novena casilla.

El top 10 es liderado por la liga italiana que tiene cinco representes. Los cuatro anteriormente nombrados más Cristiano Ronaldo, que es sexto. Alemania tiene dos jugadores, mientras que Inglaterra, Francia y España, con Lionel Messi, tiene cada uno un jugador. /AFP

También podría gustarte