298 connacionales ‘Varados’ en Canadá regresan al país

El Ministerio de Relaciones Exteriores  informó que 298 connacionales que estaban ‘varados’ en Canadá como consecuencia de  medidas tomadas para contener la pandemia del Covid-19 retornarán al país.

Los connacionales llegarán en un vuelo comercial de carácter humanitario  autorizado por las autoridades colombianas y en el marco de los protocolos establecidos para este tipo de vuelos, en medio del aislamiento obligatorio en que se encuentra el país  por la pandemia del Covid-19.

De esta manera, los ciudadanos que estaban en ese país  de manera temporal, son los responsables de pagar sus tiquetes aéreos de retorno y deberán permanecer en aislamiento  preventivo en la ciudad de Bogotá, una vez arriben a Colombia.

Las autoridades estarán a cargo de hacer cumplir las medidas de bioseguridad establecidas para la llegada de estos connacionales. Recibirán  tres valoraciones en salud: una por parte de Sanidad Portuaria,  otra que les entregará la Cruz Roja y otra más de la  Secretaría de Salud del Distrito.

Migración Colombia, la Policía Nacional y la Secretaría de Salud de Bogotá serán las encargadas de vigilar que los  298 ciudadanos cumplan con la cuarentena obligatoria en la capital del país. No se les permitirá desplazarse a  otras ciudades del territorio nacional si no cumplen con este protocolo.

Según la Cancillería los costos en materia de traslados, alimentación y hospedaje, en caso de que el viajero no viva en Bogotá, deberán ser asumidos por el ciudadano.

Colombia permanecerá con el cierre de fronteras aéreas, por ahora,  hasta el próximo  30 de mayo, cuando finaliza la emergencia sanitaria en el país por el Covid-19.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte