HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Infantino en el ‘ojo del huracán’   

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habría intervenido ante el fiscal general suizo con el objetivo de que una investigación que le implicaba fuera abandonada, afirmó este el diario suizo la Tribuna de Ginebra.

El Ministerio Público de la Confederación Suiza (MPC) había comenzado a investigar a principios de 2016, poco después de la elección de Infantino al frente de la FIFA, sobre la atribución de un contrato de derechos televisivos a una sociedad ‘offshore’, cuando el dirigente italo-suizo era el jurista principal de la UEFA.

Según el diario, “preocupado” por esta investigación, Infantino había escrito a su amigo de la infancia Rinaldo Arnold que era fiscal en la región Haut-Valais, de donde proceden ambos. El medio de comunicación indicó igualmente que hubo contactos telefónicos entre los fiscales suizos y los abogados de la FIFA.

Según un informe de la Autoridad de Vigilancia de la Fiscalía Suiza (AS-MPC), citado a principios de marzo por el diario francés Le Monde y que la AFP ha obtenido, alguien cercano a Infantino habría buscado obtener informaciones confidenciales relativas a una investigación a la FIFA, en julio de 2015, siete meses antes de su elección como presidente. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más