Tres colombianos, en el  XI de la historia de Boca

Seis títulos consiguieron los tres colombianos en su paso por Boca Juniors. Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio ‘Chicho’ Serna son ídolos del club y la hinchada lo demostró en la elección del XI ideal que organizó la cuenta @La12tuittera que tiene 1,2 millones de seguidores y que después de publicar el equipo de la historia se convirtió en tendencia. Maradona, Rattin, Marzolini y Rojas también hacen parte de esta selección.

Los tres colombianos se impusieron en lugar de figuras como Gatti, Antonio Roma o Abbondanzieri, en el caso del arquero que finalmente terminó ganando Óscar Córdoba, ya elegido por uno de esos históricos arqueros que pasó por el club. El exarquero de 50 años confesó que la llegada a Boca era un reto para los tres (Chicho y Bermúdez), pues era la primera vez que llevaban tres colombianos y si fallaban, nunca más ficharían jugadores de aquí.

En la defensa, Jorge Bermúdez hace dupla con Walter Samuel, por encima de Rolando Schiavi que quedó en el banco de suplentes. Muchos cuestionaron la presencia del colombiano en lugar del también histórico Roberto Mouzo, sin embargo, el de Armenia por su carácter y personalidad se quedó con el lugar.

Finalmente, en la mitad del campo aparece Mauricio Serna como único volante ‘5’ en un 4-1-2-1-2 que se plantea. ‘Chicho’ quedó por encima del histórico Blas Giunta, quizá la posición más polémica del once histórico, teniendo en cuenta el argentino representó por mucho tiempo el carácter y la identidad del jugador Xeneize. /AFP

También podría gustarte