HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coronavirus mata a 3 hombres

Las más recientes víctimas que deja este mortal virus son tres adultos mayores, de los cuales dos fueron reportados en Santa Marta y uno en el municipio de Ciénaga.

Tres nuevos fallecimientos se suman a 16 ya registrado en el departamento del Magdalena, así lo confirmó el Ministerio de Salud y Protección Social en su más reciente informe entregado.

De acuerdo con el informe dos de los fallecimientos se reportan en la ciudad de Santa Marta y otro más en Ciénaga, cifras que dejan a la ciudad con 16 decesos y al departamento del Magdalena con 3, para un total de 19 decesos en todo el territorio.

Las víctimas más recientes que dejó este virus en la ciudad de Santa Marta fueron dos hombres de 64 y 89 años de edad, ambos sufrían de hipertensión arterial y solo este último de obesidad.

Por su parte, Ciénaga registró su prima víctima fatal por Covid-19, un hombre de 81 años que padecía de fibrilación auricular con trastorno de conducción aurioventricular paroxístico y enfermedad renal, enfermedades que complicaron su estado de salud e impidieron su pronta recuperación.

Pese a sus fallecimientos, los tres casos permanecen en estudio, pues se desconoce los nexos epidemiológicos que los llevaron a contagiarse con Covid-19.

LAS VÍCTIMAS MORTALES

Por otro lado con respecto a los decesos el Magdalena permanece con una cifra de 14 fallecimientos, siendo la primera víctima un adulto mayor de 88 años de edad, quien falleció el pasado 23 de marzo. De acuerdo con Secretaria de Salud Distrital, el paciente sufrió de complicaciones renales y respiratorias severas, que lo llevaron hasta el punto de estar conectado permanentemente a un respirador mecánico y posteriormente a la muerte.

El Segundo fallecimiento obedece a un hombre adulto de 65 años. Su caso continúa en estudio; el tercer fallecimiento fue reportado este jueves 09 de marzo, obedeció al deceso de una anciana que había sido diagnosticada con Coronavirus y que se encontraba hospitalizada en la ciudad de Santa Marta.

El cuarto caso se confirmó el pasado 10 de abril Ministerio de Salud y Protección Social, la víctima fue una adulta mayor de 75 años, quien presentaba un cuadro de diabetes no controlada y tabaquismo, enfermedades que impidieron su recuperación.

La quinta víctima es un hombre de 76 años residente del municipio de Zona Bananera, quien sufría de enfermedades cardiacas y pulmonares. El sexto y séptimo fallecimiento obedecieron a dos hombres de 73 y 68 años, sus casos aún continúan en estudio, pues se desconoce la causa de sus contagios.

La octava víctima fue una mujer de 72 años; la novena victima un adulto mayor de 90 años; el fallecimiento número 10 fue una mujer de 73 años de edad, quien falleció el pasado 19 de abril; la onceava víctima fue el de un hombre de 66 años de edad en Santa Marta y el doceavo fallecimiento fue el de una mujer de 40 años de edad en la ciudad de Santa Marta.

El deceso número 13 fue el de la más reciente víctima el hombre de 41 años en la ciudad de Santa Marta, la victima catorce es una anciana de 75 años de edad; la decimoquinta, decimos sexta y decimo séptimas víctimas mortales son los tres hombres de 64; 89 y 81 años antes mencionados.

Cabe resaltar que ni la Alcaldía de Santa Marta no ha dado detalles de dos fallecidos que fueron reportados en su más reciente informe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más