HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados 348 kilos de semillas a pequeños agricultores en San Zenón

La alcaldía de San Zenón a través de su Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) recibió 98 kilos de semilla de maíz y 250 kilos de semilla de arroz biofortificadas para la siembra y mejora de la seguridad alimentaria y nutricional de los habitantes del municipio en estos momentos de pandemia y crisis por el COVID-19.

La propuesta busca beneficiar a 101 agricultores: 49 campesinos recibieron dos kilos de semilla de maíz por agricultor y el resto de beneficiados cinco kilos de semilla de arroz por persona. De esta manera se espera que los pequeños productores cuenten con semillas certificadas para la producción de sus cultivos y a su vez se comprometan compartir la semilla con tres campesinos más al terminar su cosecha, siendo esta una cadena que permita aumentar el número de cultivos en el municipio y garantizar la soberanía y seguridad alimentaria para la población de San Zenón.

“El país atraviesa un momento difícil y debemos mirar al futuro. Garantizar los alimentos a la población de San Zenón es fundamental. Estas semillas hacen parte de un programa internacional con Centro de Investigación en Palmira, Valle, desde donde se busca a través de una semilla biofortificada (fitomejoramiento tradicional) tener mayores contenidos nutricionales y mejores características agronómicas a diferencia de las que hoy se siembran y se consume en Latinoamérica”: menciona Jorge Cabas, alcalde encargado del municipio de San Zenón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más