Entregados 348 kilos de semillas a pequeños agricultores en San Zenón

La alcaldía de San Zenón a través de su Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) recibió 98 kilos de semilla de maíz y 250 kilos de semilla de arroz biofortificadas para la siembra y mejora de la seguridad alimentaria y nutricional de los habitantes del municipio en estos momentos de pandemia y crisis por el COVID-19.

La propuesta busca beneficiar a 101 agricultores: 49 campesinos recibieron dos kilos de semilla de maíz por agricultor y el resto de beneficiados cinco kilos de semilla de arroz por persona. De esta manera se espera que los pequeños productores cuenten con semillas certificadas para la producción de sus cultivos y a su vez se comprometan compartir la semilla con tres campesinos más al terminar su cosecha, siendo esta una cadena que permita aumentar el número de cultivos en el municipio y garantizar la soberanía y seguridad alimentaria para la población de San Zenón.

“El país atraviesa un momento difícil y debemos mirar al futuro. Garantizar los alimentos a la población de San Zenón es fundamental. Estas semillas hacen parte de un programa internacional con Centro de Investigación en Palmira, Valle, desde donde se busca a través de una semilla biofortificada (fitomejoramiento tradicional) tener mayores contenidos nutricionales y mejores características agronómicas a diferencia de las que hoy se siembran y se consume en Latinoamérica”: menciona Jorge Cabas, alcalde encargado del municipio de San Zenón.

También podría gustarte