HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia ¡Celebra la Danza! en casa

El ministerio de Cultura, a través del Plan Nacional de Danza, desarrolla desde hace 10 años la iniciativa ¡Celebra la Danza!

A través del hashtag #CelebraLaDanzaEnCasa, el Ministerio de Cultura y el sector de la danza llevarán el arte del movimiento a los hogares colombianos para celebrar el Día Internacional de la Danza, en el marco de la pandemia.

Porque el arte del movimiento siempre acompaña a los colombianos, en este 2020 y durante el aislamiento preventivo, ¡Celebra la Danza! se reinventa para invitar al país a conmemorar el Día Internacional de la Danza, y así rendir un homenaje a nuestros artistas y vivir en familia momentos lúdicos y saludables.

Este año, través del hashtag #CelebraLaDanzaEnCasa, el Ministerio de Cultura invita a las compañías, grupos de danza y escuelas, a unirse a esta iniciativa, compartiendo sus contenidos digitales, clases abiertas, espacios académicos y presentaciones en redes sociales.

Con ¡Celebra la Danza! 2020, MinCultura hace un reconocimiento al sector de la danza que acompaña a los colombianos durante la cuarentena con sus propuestas artísticas.

«El desarrollo de las expresiones culturales en los diversos territorios es una forma de encontrarnos como país, reconocer nuestra riqueza y diversidad. Por esa razón, queremos que en las ciudades capitales y en todos los territorios celebremos nuestras danzas y ritmos. Esta es la oportunidad de reconocernos y disfrutar lo que nos mueve y nos hace únicos, afirmó la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

La Ministra también resaltó que «la cultura nos permite ser resilientes y en un país como el nuestro, multicultural y pluriétnico, su poder siempre es inspirador. Durante el aislamiento los cuerpos de nuestros bailarines no se han silenciado, y la presencia de sus propuestas artísticas y de formación se han convertido en fuente de motivación para los colombianos».

Igualmente, como se ha hecho en cada versión, en la que se enaltece una o varias formas dancísticas, dentro del amplio espectro de estilos y formas de concebir la danza en el país,  este año se invita a los colombianos para que desde sus hogares bailen al ritmo de la champeta.

Los videos realizados por los colombianos podrán ser compartidos en redes sociales bajo el hashtag #CelebraLaDanzaEnCasa

En el marco de la celebración también se continuará promocionando la oferta de danza en el marco de la estrategia #CulturaDigital, que reúne las series Danza Colombia Trayectos -Llanos, Pacífico, Río Magdalena e Indígena- y Danza Colombia en Escena.

Estas cinco series coproducidas por el Ministerio de Cultura y Señal Colombia plantean viajes a diferentes regiones del país, teniendo como eje central de sus historias a las manifestaciones dancísticas de cada territorio visitado, así como a los procesos creativos de algunas de la más relevantes compañías del país. Conozca las series en los siguientes enlaces: bit.ly/2xRVFK5 y bit.ly/2QsgXnL

Igualmente, para los seguidores del arte del movimiento también están disponibles las publicaciones de la Biblioteca Virtual, del Programa Danza Viva y del Banco de Contenidos del Grupo de Danza de la Dirección de Artes de MinCultura. Enlaces bit.ly/2UjOyRY y bit.ly/3b8QaER

En 2020 se continuará realizando esta gran cita entre el sector de la danza y los colombianos. Siga las redes sociales de @mincultura y @Plandanza, y a través del hashtag #CelebraLaDanzaEnCasa conozca la programación de las compañías, grupos de danza y escuelas del país, así como el tutorial para montar la coreografía sobre la champeta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más