HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció el arquitecto Carlos Escobar de Andreis

El arquitecto Carlos Escobar De Andreis falleció ayer en Santa Marta.

El arquitecto samario Carlos Escobar De Andreis, de 68 años, falleció en la mañana de ayer por quebrantos de salud, en la ciudad de Santa Marta.

Estaba casado con la doctora Ruth María Escobar desde hace un año aproximadamente. Tuvo una hija, Libis Judith Escobar, quien se encuentra residiendo en Bogotá, y al igual que sus demás familiares lamenta su sensible fallecimiento.

Como profesional de la Arquitectura y Especialista en Urbanismo,  Escobar De Andreis participó en varios proyectos de construcción de viviendas de interés social en la región Caribe colombiana.

Tuvo la oportunidad de ocupar el cargo de Gobernador encargado del departamento del Atlántico, y Secretario General de ese ente territorial, también fue alcalde menor en el distrito de Barranquilla.

Su sobrina María Carolina Escobar, lo califica como  un hombre muy correcto, un ejemplo a seguir, apegado a sus principios, siempre defendiendo a los que consideraba justos y una persona muy familiar.

Vilbrum Tovar Peña, alto Consejero para la Paz y el Posconflicto del distrito de Santa Marta, gran amigo de Carlos Escobar De Andreis,  manifestó que cariñosamente le llamaban ‘Calle’, “tuve la fortuna de conocerlo cuando pertenecía a un notable grupo de jóvenes revolucionarios de las distintas regiones del Caribe colombiano, a finales de los años 70 en la Universidad Libre de Barranquilla, aunque él estudiaba Arquitectura  en la Universidad del Atlántico, cuando este centro de estudios y en especial esa Facultad tenía un enorme prestigio a nivel latinoamericano.  Sus estudios en la citada Universidad incidieron mucho en la formulación de los proyectos que contribuyeron al Ordenamiento Territorial de esa pujante zona del Caribe y estoy seguro que su visión y la de muchos de sus compañeros está impresa en más de un Plan de Desarrollo de la misma capital del Atlántico”.

Agregó que “Calle como comúnmente  lo llamaban sus más íntimos amigos  era un planeador urbanista con un profundo respeto por lo ambiental,  leíamos su artículo que publicaba semanalmente en el periódico HOY DIARIO DEL MAGDALENA, titulado “De centro ciudad a centro histórico”, una especie de legado a los responsables del Ordenamiento por nuestra ciudad,  yo no solamente lo leía, sino que virtualmente lo compartía, por la exquisitez de sus conceptos sobre nuestra urbe, lo último que me quedó grabado en mi memoria fue la afirmación que hizo: “En Santa Marta, el mejor sitio  de encuentro de todos, sin importar edad, sexo o creencias  era el Centro Comercial Buenavista”.

El sepelio del arquitecto Carlos Escobar De Andreis fue en la mañana de ayer en el parque cementerio Jardines de Paz, en esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más