Niña samaria elabora mascarillas de protección 

738

La niña María Gabriela Rey Castro, cuando elaboraba las mascarillas de protección con sus propias manos.

 María Gabriela Rey Castro, de 8 años, estudiante de tercero de primaria en la Escuela Normal Superior ‘María Auxiliadora’, en Santa Marta, se ha puesto la mano en el corazón y recurriendo a su talento en las artes manuales, se ha dedicado a elaborar mascarillas de protección con botellas plásticas reciclables.

Es así como ha elaborado con mucho empeño 2.500 mascarillas de protección para evitar el contagio de covid-19, las cuales ha donado a personas de escasos recursos económicos en esta ciudad, pero son sus padres Jesús Rey Peña y Erika Castro González,  quienes se las entregan a las personas que las necesitan haciendo parte de esta solidaria campaña.

Con esta iniciativa, la pequeña María Gabriela se ha mantenido más entretenida y sobre todo conservando el medio ambiente, a través del reciclaje, aportando un granito de arena a las personas que no pueden comprar un tapabocas por no tener recursos.

Ella, para elaborar las mascarillas utiliza botellas plásticas, tijeras punta Roma, cinta aislante de cualquier color y elástico blanco.

‘Mary Gaby’ como cariñosamente le dicen sus padres tiene un mensaje de esperanza para todos los niños: “Todo va a volver a estar bien y nuevamente nuestra ciudad se llenará de colores”.

También recomienda que antes de arrojar una botella plástica a la basura, se puede convertir en algo que le sirva a los que menos tienen, en este caso en mascarillas, para que no se contagien del covid -19.

La percepción que tiene Mary Gaby del coronavirus es que es un virus del cual hay que cuidarse y lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa con nuestras familias

Su padre aseguró a HOY DIARIO  DEL MAGDALENA  que no ha sido fácil mantenerse en cuarentena, porque el encierro y el aislamiento social pueden estresar tanto a adultos, jóvenes y niños. “Pero tanto su mamá como yo hemos procurado que estos días sean más agradables y lo más importante de unión en familia”, anotó.

También podría gustarte