HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Niña samaria elabora mascarillas de protección 

La niña María Gabriela Rey Castro, cuando elaboraba las mascarillas de protección con sus propias manos.

 María Gabriela Rey Castro, de 8 años, estudiante de tercero de primaria en la Escuela Normal Superior ‘María Auxiliadora’, en Santa Marta, se ha puesto la mano en el corazón y recurriendo a su talento en las artes manuales, se ha dedicado a elaborar mascarillas de protección con botellas plásticas reciclables.

Es así como ha elaborado con mucho empeño 2.500 mascarillas de protección para evitar el contagio de covid-19, las cuales ha donado a personas de escasos recursos económicos en esta ciudad, pero son sus padres Jesús Rey Peña y Erika Castro González,  quienes se las entregan a las personas que las necesitan haciendo parte de esta solidaria campaña.

Con esta iniciativa, la pequeña María Gabriela se ha mantenido más entretenida y sobre todo conservando el medio ambiente, a través del reciclaje, aportando un granito de arena a las personas que no pueden comprar un tapabocas por no tener recursos.

Ella, para elaborar las mascarillas utiliza botellas plásticas, tijeras punta Roma, cinta aislante de cualquier color y elástico blanco.

‘Mary Gaby’ como cariñosamente le dicen sus padres tiene un mensaje de esperanza para todos los niños: “Todo va a volver a estar bien y nuevamente nuestra ciudad se llenará de colores”.

También recomienda que antes de arrojar una botella plástica a la basura, se puede convertir en algo que le sirva a los que menos tienen, en este caso en mascarillas, para que no se contagien del covid -19.

La percepción que tiene Mary Gaby del coronavirus es que es un virus del cual hay que cuidarse y lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa con nuestras familias

Su padre aseguró a HOY DIARIO  DEL MAGDALENA  que no ha sido fácil mantenerse en cuarentena, porque el encierro y el aislamiento social pueden estresar tanto a adultos, jóvenes y niños. “Pero tanto su mamá como yo hemos procurado que estos días sean más agradables y lo más importante de unión en familia”, anotó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más