HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Universitarios ayudan a compañeros ante la crisis

Los universitarios se han puesto la mano en el corazón y han ayudado a sus compañeros de escasos recursos económicos, les han entregado mercados y artículos de aseo personal.

Representantes de los estudiantes de la Universidad del Magdalena, por Facultades, decidieron ayudar a muchos de sus compañeros universitarios, quienes están padeciendo por esta crisis sanitaria que se vive en el mundo, al igual que sus familias.

Así lo dio a conocer Berta Borja, “a nosotros como representantes nos llegan solicitudes de compañeros que están en situaciones bastante complejas a raíz de la crisis sanitaria. Debido  a la situación, un grupo de representantes  por intermedio de los Consejos de Facultades, decidimos aun sabiendo que no sería fácil, iniciar nuestra propia campaña, pero con el mismo fin, ayudar la mayor cantidad de compañeros que sea posible.

¿Cómo seleccionan la población universitaria para ayudarla?

Hemos recibido más de 250 solicitudes de apoyo solidario, quisiéramos realmente poder ayudar a la totalidad, pero en este momento las donaciones recibidas no son suficientes. Estamos priorizando, madres cabezas de familia, compañeros que no pudieron retornar a ciudad o municipios de origen y personas de estrato socioeconómico 1 y 2 o sin estrato.

¿De qué forma convocan a la ciudadanía para que los apoyen?

Sin lugar dudas está coyuntura nos ha llevado a optimizar el uso de la tecnología, nuestro principal canal de comunicación son las redes sociales (@RepreFacIngUniMagdalena y @fac_ingenieriaunimag) y los diferentes grupos de WhatsApp en los que nos encontramos. Hemos tenido algunos amigos que nos han ayudado con vídeos y notas periodísticas, a ellos les decimos muchas gracias.

¿Quiénes son los estudiantes  que tramitan las ayudas?

Son los representantes estudiantiles de la Universidad del Magdalena: Evelio Pineda, Mateo Vega, Juan Jiménez,  Edilmer Sarmiento, Fay Cervantes, Miguel Rojas,  Wilson Obando, Fabián Yela,  Talel Fagües Pérez, Camilo Ospino y  Berta Borja.

¿Cuáles son los artículos que más urgen los estudiantes necesitados?

En estos momentos lo que más estamos necesitando son alimentos no perecederos como granos y pastas, así mismo artículos de aseo personal que son vitales hoy más que en cualquier otro momento.

¿Con quién se deben comunicar los samarios para hacer sus donaciones?

Los samarios y todo aquel que nos desee ayudar nos puede contactar a través de nuestras redes sociales @RepreFacIngUniMagdalena y @fac_ingenieriaunimag) y por medió de los siguiente números de WhatsApp: 3194811262-

3057557850- 3014782878 y 3008939167

¿Qué se siente al ayudar a los estudiantes menos favorecidos?

Es una enorme satisfacción la que hoy invade a todo el grupo, es una forma de devolverle la confianza que nos brindaron cuando nos escogieron como sus representantes. Muchos encuentran felicidad en otras cosas, nuestro equipo encuentra

alegría al realizar nuestra tarea y ayudar a quienes más lo necesiten.

¿Hasta cuándo piensan hacer la campaña?

Nos hemos propuesto ayudar a la mayor cantidad de compañeros, nuestra idea es seguir con esta iniciativa hasta que culmine la cuarentena para el sector educativo y eso solo lo logramos sí más personas se suman a ayudar está noble causa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más