HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se ´disparan´ infectados y los muertos en Colombia

El Ministerio de Salud reportó 352 nuevos casos, subiendo así la cifra de contagios a 5.949 mientras que la cifra de recuperados se ubica en 1.268.

El Ministerio de Salud reportó en el último informe de este martes 352 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta reportada en 24 horas hasta la fecha, estando a apenas a 51 de llegar a los 6000 contagiados. La cifra total en el país ascendió a 5949, de los cuales ya se han recuperado 1268 personas y han fallecido 269.

Los nuevos contagios se dieron en Meta (107), Bogotá (65), Amazonas (37), Valle (34), Nariño (17), Cartagena (13), Atlántico (9), Barranquilla (9), Huila (9), Norte de Santander (7), Tolima (7), Risaralda (6), Casanare (6), Caquetá (5), Córdoba (3), Antioquia (3), Cauca (3), Caldas (2), Santa Marta (2), Boyacá (2), Cesar (2), Quindío (1), Magdalena (1), Santander (1) y Chocó (1).

Ayer lunes se reportaron los decesos de diez hombres: dos de 64 y 89 años en Santa Marta, uno de 62 años en Tuluá, uno de 82 años en Cali, uno de 37 años en Bogotá, uno de 78 años en Tuquerres (Nariño), uno de 81 años en Ciénaga (Magdalena), uno de 29 años en Cartagena, uno de 76 años en Soledad (Atlántico) y uno de 67 años en Soacha. Salvo los casos de Bogotá, Soledad y Cartagena, los demás tenían comorbilidades como tabaquismo, hipertensión, obesidad, diabetes, afección cardíaca, enfermedad renal crónica, neumopatía intersticial, fibrilación auricular con trastorno de conducción aurioventricular paroxístico y enfermedad renal.

También fallecieron seis mujeres: dos de 47 y 82 años en Cali, una de 39 años en Aguachica (Cesar), una de 74 años en Cartagena, una de 63 años en Bogotá y una de 48 años en Soledad. Tenían antecedentes de enfermedades como asma, VIH, hipertensión, diabetes, hipotiroidismo, encefalopatía hipoxia isquémica, lupus y trasplante renal.

Los nuevos contagios se registraron en Meta (107), Bogotá (65), Amazonas (37), Valle (34), Nariño (17), Cartagena (13), Atlántico (9), Barranquilla (9), Huila (9), Norte de Santander (7),Tolima (7),Risaralda (6),Casanare (6),Caquetá (5),Córdoba (3), Antioquia (3), Cauca (3), Caldas (2), Santa Marta (2), Boyacá (2), Cesar (2), Quindío (1), Magdalena (1), Santander (1) y Chocó (1).

A su vez se reportaron 16 fallecidos, para una número total de 269:

Hombre de 62 años en Tuluá. Comorbilidades: tabaquismo

Hombre de 64 años en Santa Marta. Comorbilidades: HTA

Hombre de 89 años en Santa Marta. Comorbilidades: HTA y obesidad

Hombre de 82 años en Cali. Comorbilidades: diabetes, enfermedad cardíaca enfermedad renal crónica

Mujer de 39 años en Aguachica, Cesar. Comorbilidades: asma y VIH

Mujer de 74 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA

Mujer de 63 años en Bogotá. Comorbilidades: encefalopatía hipoxia isquémica

Hombre de 37 años en Bogotá. Sin comorbilidades

Mujer de 82 años en Cali. Comorbilidades: HTA e hipotiroidismo

Mujer de 47 años en Cali. Comorbilidades: Lupus, trasplante renal, HTA y diabetes

Hombre de 78 años en Tuquerres, Nariño. Comorbilidades: secuelas de neumopatía intersticial, HTA

Mujer de 48 años en Soledad, Atlántico. Comorbilidades: HTA y diabetes

Hombre de 81 años en Ciénaga, Magdalena. Comorbilidades: fibrilación auricular con trastorno de conducción aurioventricular paroxístico y enfermedad renal

Hombre de 29 años en Cartagena. Sin comorbilidades

Hombre de 76 años en Soledad, Atlántico. Sin comorbilidades

Hombre de 67 años en Soacha. Comorbilidades: diabetes

Este martes, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó además que durante lo que resta del año no haya posibilidad de que la hinchada pueda entrar a los estadios a ver jugar a sus equipos.

 “Durante lo que queda del año, es muy posible que no tengamos fútbol a puerta abierta. La decisión de hacerlo a puerta cerrada dependerá de cómo se vaya comportando la epidemia y de lo que nos muestran los indicadores”, afirmó en la cuenta de Twitter del Ministerio.

Así mismo podría pasar con los conciertos que ya no podrían realizarse en lo que resta del año, debido a que las aglomeraciones son el mayor foco de contagio del virus, que como lo ha dicho reiteradamente el presidente Iván Duque no se va al menos este año.

«Debemos aprender a convivir con el coronavirus al menos hasta que haya una vacuna», indicó el mandatario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más