HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Londres registra 586 nuevas muertes

El Reino Unido registró ayer 586 nuevas muertes en hospitales debido al coronavirus, anunció el ministro de Sanidad, con lo que el balance asciende a 21.678 decesos, a los que hay que sumar los miles de fallecidos en sus casas y en geriátricos.

A partir del miércoles, el gobierno británico publicará tanto las muertes en hospitales como en residencias de ancianos y otros lugares, precisó el ministro Matt Hancock en la rueda de prensa diaria sobre la crisis sanitaria.

«Esto es algo que previamente no era posible», aseguró el ministro.

Los datos oficiales de las autoridades sanitarias británicas se han limitado hasta ahora a las muertes en hospital de personas infectadas de coronavirus, lo que ha hecho temer que el balance total sea muy superior.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) señaló el martes que sumando fallecimientos dentro y fuera de los hospitales -principalmente en domicilios y residencias de ancianos- el número total de decesos por el covid-19 ocurridos hasta el 17 de abril, y registrados hasta el 25 de abril, fue de 21.284 solo en Inglaterra.

Esta cifra es superior en 8.151 a los casos hospitalarios contabilizados por el ministerio de Sanidad, que se basa en las fechas de registro de los fallecimientos y no en cuándo ocurrieron.

En total, la ONS informó de 4.343 decesos solo en residencias de ancianos entre el 10 y el 24 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más