Motín carcelario por temor a coronavirus deja nueve muertos

LIMA AFP                          
Un violento motín en una cárcel de Lima, por temor a un contagio del nuevo coronavirus dejó nueve reclusos muertos y 67 heridos entre guardias, policías y reos, informó  el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Perú.

“Producto del develamiento del motín se registró el fallecimiento de nueve internos y 67 heridos entre policías, reos y seguridad penitenciaria”, indicó el INPE en un comunicado.

El balance anterior de la rebelión del lunes en la cárcel Castro Castro, situada en el este de la capital, era de ocho fallecidos.

Las autoridades habían informado la noche del lunes que la rebelión había sido controlada y que los fallecidos eran tres, resultado de los esfuerzos de la policía y los guardias por sofocar la revuelta. El motín buscaba “facilitar una fuga masiva de internos”, según el INPE.

Los heridos son 60 guardias penitenciarios, cinco policías y dos reos, según el INPE.

Por su parte, internos en el penal Lurigancho, el más poblado del país y ubicado en el norte de Lima, protagonizaron este martes una protesta en demanda de medidas de protección ante la COVID-19, pero un par de horas volvieron a sus celdas.

“Tras dos horas de protesta los internos firmaron un acta con el director del penal para su atención médica y luego retornaron a sus celdas”, dijo a la AFP un vocero del INPE.

También podría gustarte