HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

166 se eleva el número de infectados en Magdalena

Dos de los nuevos casos ser registraron en la ciudad de Santa Marta, lo que elevó la cifra de contagiados a 137 en el Distrito, de los cuales 73 son mujeres y 64 son hombres.

Tres nuevos casos de Covid-19 fueron confirmados en el Magdalena por el Ministerio de Salud y Protección social, de los cuales se reportaron dos en la ciudad de Santa Marta y otro más en el Municipio de Ciénaga. Estos nuevos contagios elevaron a 166 los casos confirmados en el departamento.

Con respecto a los nuevos casos el reporte indica que un hombre de 38 y una mujer de 62 años fueron los nuevos casos diagnosticados en  la capital del Magdalena. De acuerdo con el reporte, ambos pacientes permanecen bajo aislamiento domiciliario obligatorio y sus casos se encuentran en estudio, pues se desconoce la procedencia de sus contagios.

Por su parte, el tercer caso confirmado por la cartera de Salud nacional es un adulto mayor de 81 años reportado en el municipio de Ciénaga y quien también fue confirmado como fallecido.

El informé dio a conocer que el hombre padecía de fibrilación auricular con trastorno de conducción aurioventricular paroxístico y enfermedad renal, condiciones que agravaron su situación de salud e impidieron su recuperación.

Su caso aún continúa en estudio, así lo indicó el Ministerio de Salud y Protección Social,  pues pese a su deceso, aún se desconocen los nexos epidemiológicos que lo llevaron a contraer el virus

ASI AVANZAN LAS CIFRAS

Con respecto a las estadísticas en Santa Marta, los ocho nuevos casos dejan un total de 137 personas contagiadas con Covid-19, de las cuales 73 son mujeres y 64 son hombres.

La población más afectada en la capital del Magdalena son las personas entre 30 y 49 años de edad, quienes reportan un total de 66 contagiados, es decir, cerca de la mitad de los casos confirmados en el Distrito.

Por su parte, el departamento del Magdalena continúa con un total de 29 casos confirmados de covid-19, siendo estos discriminados en 6 mujeres y 23 hombres.

El municipio que hasta la fecha reporta mayor número de contagios es Ciénaga con una suma de 24 casos confirmaos, seguido de Fundación con 2 casos positivos; mientras que Zona Bananera, El Banco y Puebloviejo solo reportan uno cada uno.

De estos casos reportados en el Magdalena, 26 permanecen en aislamiento domiciliario obligatorio, dos más se encuentran recluidos en centros hospitalarios y se registra un deceso.

CRECEN LAS CIFRAS

El Ministerio de Salud reportó 352 nuevos casos, subiendo así la cifra de contagios a 5.949 mientras que la cifra de recuperados se ubica en 1.268.

Los nuevos contagios se registraron en Meta (107), Bogotá (65), Amazonas (37), Valle (34), Nariño (17), Cartagena (13), Atlántico (9), Barranquilla (9), Huila (9), Norte de Santander (7),Tolima (7),Risaralda (6),Casanare (6),Caquetá (5),Córdoba (3), Antioquia (3), Cauca (3), Caldas (2), Santa Marta (2), Boyacá (2), Cesar (2), Quindío (1), Magdalena (1), Santander (1) y Chocó (1).

A su vez se reportaron 16 fallecidos, para una número total de 269.

PREVENGA ESTE PELIGROSO VIRUS

Por otro lado, para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su propagación el Ministerio de Salud y Protección Social recomienda tomar medidas responsables como el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado; las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia.

Del mismo modo, la población en general debe usar el tapabocas convencional obligatorio en los siguientes lugares: En el sistema de transporte público, es decir, buses, taxis, similares y áreas donde haya afluencia masiva de personas como plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros, donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.

Asimismo, es obligatorio que lo porte personas con sintomatología respiratoria, finalmente, aquellos grupos en riesgo, como personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas, también es obligación portar el tapabocas.

Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos, son otras de las recomendaciones, así como recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más