Colombia oficialmente es el miembro 37 de la OCDE

315

“Nos complace mucho dar la bienvenida a Colombia como miembro 37 de la OCDE´,  señaló Ángel Gurría, secretario general de la organización.

De manera oficial, Colombia entró a hacer parte de los países que conforman la Organización para el Desarrollo y Crecimiento Económico (Ocde). Así, se convierte en el miembro número 37 de la organización.

El anuncio se hizo luego de que Colombia haya completado los procedimientos internos de ratificación de la Convención de la Ocde.

Cabe recordar que Colombia había iniciado su proceso de adhesión en el 2013, durante el período presidencial de Juan Manuel Santos.

 “Nos complace mucho dar la bienvenida a Colombia como miembro 37 de la OCDE. La adhesión de Colombia reafirma nuestro compromiso de unir a los países que se esfuerzan por alcanzar los más altos estándares en las políticas públicas mundiales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.”, señaló Ángel Gurría, secretario general de la organización.

De este modo, los 37 miembros oficiales de la Ocde son: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Suecia, Suiza y Turquía.

 “El proceso de adhesión brindó a Colombia la oportunidad de debatir los principales temas y retos de política pública en un contexto multilateral y de aprender de las experiencias de los países de la Ocde. A la vez, este diálogo enriqueció el conocimiento y la experiencia política de la Ocde”, añadió Gurría.

También podría gustarte