HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘En 2020 no contaremos con fútbol de puertas abiertas´

Como en la mayoría de ligas del mundo, el fútbol colombiano podría regresar en 2020 pero sin la asistencia de hinchas. El ministro de Salud afirmó que es probable tener nuevamente la Liga y que esa decisión solo se tomará cuando las condiciones por la emergencia sanitaria del coronavirus mejoren.

«Durante lo que queda del año, muy seguramente, no vamos a tener la posibilidad de contar con fútbol a puerta abierta, o sea con público. Una decisión diferente a puerta cerrada depende necesariamente de lo que vayamos planteando y del desarrollo mismo del proceso de apertura gradual que hemos flexibilizado», aseguró Fernando Ruiz en entrevista con Blu Radio.

El Gobierno ha reiterado que en este momento la prioridad es cuidar la salud de los colombianos, por eso los eventos masivos tardarán en regresar y el fútbol no está exento, aunque de poder jugarlo sin público se seguirá estudiando.

«Los temas multitudinarios sí es muy difícil que los tengamos a lo largo del año, pero eso no quiere decir que no se pudiera, eventualmente, tomar la decisión de abrir el fútbol a puerta cerrada», dijo el ministro de Salud.

Hace una semana la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol presentaron un protocolo de salud para el retorno del FPC sin hinchas, en el que hay un detallado plan para el regreso a los entrenamientos, el ingreso y traslado a los estadios del país, el desarrollo de los partidos y el cuidado de los futbolistas en casa.

Sin embargo, el presidente Iván Duque reiteró que por el momento esa posibilidad no se dará y que el fútbol deberá esperar, como lo ha hecho desde el pasado 13 de marzo cuando se suspendieron todos los campeonatos y la Liga completaba apenas ocho jornadas disputadas. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más