HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Jugadoras colombianas recibirán ayuda´: Lucena

A través de un anuncio oficial, el ministro del Deporte Ernesto Lucena confirmó que su cartera ayudará con mercados a algunas jugadoras del fútbol colombiano, quienes se quedaron sin contrato en sus equipos por la no realización de la Liga Profesional Femenina.

«Hoy, desde el Ministerio del Deporte, con nuestro programa Apadrina una Familia del Deporte, estaremos entregando 101 mercados para aquellas jugadoras que están en una situación difícil. Quiero decirles que como ministro del Deporte, y todo nuestro equipo de trabajo, seguimos apoyando el fútbol femenino y que esto sea una muestra de lo que podemos hacer cuando trabajamos en equipo», dijo Lucena.

El ministro añadió que el Gobierno Nacional está interesado en seguir apoyando a las deportistas con el sueño de crear una Liga digna, esa que estaba programada para iniciar en el mes de abril pero que ante la crisis del Covid-19 tuvo que ser aplazada.

«Les mando un abrazo y espero que una vez se termine este tema de la pandemia podamos, con más fuerza, tener esa Liga de fútbol femenino que tanto anhelamos», comentó el ministro.

Fernando Ruiz, ministro de Salud y Protección Social, afirmó que el panorama del fútbol es complicado en la mayoría de países del mundo, incluido Colombia. Cree que es difícil pronosticar la vuelta de los torneos profesionales.

«Si Italia, que es uno de los países cuna del fútbol, tomó la decisión de decir: ‘no va a haber fútbol hasta nueva orden’, nosotros creemos lo mismo. No es que no vaya a haber fútbol, sino que el solo hecho de las aglomeraciones y la cercanía que genera el fútbol es absolutamente complejo para la contención de la epidemia», explicó el ministro Ruiz. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más